Registro de Actividad

  • 13 de Julio de 2012-Sesión de Constitución del Segundo Comité de Empresa de la UJA

Elección de Miembros de la Comisión Permanente y decisión sobre las comisiones de trabajo a formar.

1. Criterios generales que determinan la dedicación docente, la estabilidad y la promoción del personal laboral en la Universidad de Jaén.

2. Asistencia a reunión convocada para negociar la contratación de nuevo profesorado y los procedimientos en relación con la bolsa de contratación de profesorado sustituto interino y solicitud de puntos adicionales.

1. Miembros comisiones de trabajo del comité de empresa.

2. Reconocimiento a profesor asociado a tiempo parcial de dirección de PFC, TFM, TFG.

3. Solicitud de información sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

4. Solicitud de listados de renovaciones, suspensiones y despidos del colectivo de profesores asociados y sustitutos interinos.

5. Solicitud de causas de despido de profesores que lo han solicitado al comité de empresa.

1. Posible rescisión de contratos de personal investigador de la Universidad de Jaén.

1. Soluciones de estabilización y promoción del colectivo de profesores ayudantes doctores.

1. Envío de propuesta de recorte a la Comisión de Acción Social.

2. Solicitud avalada de participación en las Comisiones de Investigacion y Doctorado de Universidad de Jaén.

3. Solicitud de publicitación adecuada de fechas de evaluación del Docentia Express.

4. Propuesta de procedimiento de control de presencia del PDI.

5. Solicitud de incorporación como posibles coordinadores de Proyectos de Innovación Docente a todas las figuras de PDI laboral.

6. Nueva solicitud (verbal) de la información asociada con la RPT del PDI laboral.

7. Solicitud de compromiso escrito para mantener el paso de Profesor Ayudante Doctor a Profesor Contratado Doctor, previa obtencion de acreditación de TU.

8. Solicitud de inclusión al colectivo de personal investigador de la UJA como beneficiario de subvenciones de cursos de idiomas.

9. Solicitud de evaluación de los tramos docentes o quinquenios para el PDI laboral.

10. Cumplimiento de acuerdo de estabilización de Profesor Asociado con acreditación a otra figura con dedicación a tiempo completo.

1. Se solicita información sobre cómo se van a articular los cursos de adaptación y en el efecto que van a tener en los POD.

1. Se solicita información sobre el procedimiento interno de la UJA de conversion de profesor Ayudante Doctor a profesor Contratado Doctor con carácter interino.

2. Se solicita la equiparación de los PCD con carácter interino con los PCD en relación a las reducciones docentes.

1. Se informa de la posición del Comité de Empresa en relación a la convocatoria de plazas de promoción del PDI en los CDU sujeta a la tasa de reposición.

2. Se solicita al Vicerrectorado de Profesorado que se trate con celo la transformación de los contratos de Profesor Ayudante Doctor en Profesor Contratado Doctor con caracter interino.


1. Se informa de la opinión del Comité de Empresa en cuanto al Reglamento de Inspección de servicios docente.

2. Se solicita información sobre el proceso de baremación de las bolsas de interinidad del curso anterior.

3. Explicacion de incidencias que han existido en la solicitud de ayudas del Plan Propio de Investigacion.

4. Se solicita información sobre el proceso que se va a seguir para establecer criterio de ordenación para las futuras convocatorias de plazas.

1. Se envia propuestas de mejora del Plan Propio de Investigacion.

  • 4 de Diciembre de 2013: Sesión Ordinaria (18).

    1. Se informa a la plantilla sobre la postura del Comité de Empresa en relación a la adscripción de asignaturas a varias áreas de conocimiento y a los criterios de cambio de áreas de conocimiento del PDI laboral.

1. Se analiza el escrito de gerencia sobre el pago de dietas de deplazamiento al prefosorado que imparte docencia en un centro distintos al que está adscrito.
2. Se solicita reunión con el vicerrectorado para analizar el encargo docente del curso 2014_2015 de los profesores sustitutos interinos y contratados doctores temporales.

1. Se analiza el borrador del Plan de Acción Social.

2. Se analiza el documento aprobado donde se recoge el reglamento de la Inspección de Servicios.

3. Se analizan los términos en los que se desarrolló la reunión de la negociación de la RPT.

1. Se decide organizar una charla para informar a las plantilla del nuevo RD que modifica el proceso de acreditación para los CDU.

2. Se analiza la posiblidad de crear un grupo de trabajo para formular propuesta de instrumentalicación del actual protocolo de Inspección de Servicios.

3. Se estudia las acciones a desarrollar ante la próxima convocatoria de elecciones a rector.


  • 11 de Marzo de 2015: Sesión Ordinaria (22).

1. Se analizan aspectos del funcionamiento del Comité de Empresa y los resultados de la primera vuelta de la convocatoria de elecciones.

1. Bajas y altas de miembros del Comité de Empresa y reestructuración de las comisiones internas de trabajo y de la representación del comité en las comisiones de la Universidad.

2. Preparación de la reunión con el nuevo rector.