1. Portal de la Investigación

El Portal de la Investigación de la Universidad de Jaén reúne la producción científica de la institución, aportando visibilidad y transparencia de la actividad investigadora. Además, se recogen los resultados globales y análisis de su impacto.

El Portal pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad la consulta y difusión de la actividad investigadora de la Universidad de Jaén

Objetivos:

• El objetivo de este portal es mostrar de manera individualizada los indicadores de esta productividad, para obtener una imagen clara del rendimiento investigador de la Universidad. Y por lo tanto:
  • Difundir y visibilizar la investigación de la Universidad de Jaén
  • Facilitar a los interesados la consulta y el acceso a los indicadores bibliométricos y estadísticos de sus investigaciones.
  • Mantener actualizada la producción científica de la Universidad de Jaén.

Ventajas:

• Fomentar del acceso abierto de los productos de investigación.
  • Incrementar la visibilidad y difusión de la actividad investigadora y de la producción institucional
  • Ofrecer el acceso a textos completos
  • Unificar en un único portal la producción científica de la Universidad de Jaén
  • Mostrar indicadores bibliométricos
  • Mantener las publicaciones actualizadas periódicamente
  • Localizar expertos en un campo de investigación científica
  • Facilitar la generación de resultados a los investigadores.
  • Servir como herramienta de análisis para los gestores.