Preguntas frecuentes (FAQ)

De información general

¿Está abierta la Biblioteca?

Las instalaciones de la BUJA abren el 1 de octubre, para usar las instalaciones será necesario seguir estas instrucciones


¿Cómo contacto con la Biblioteca?

Estos son nuestros contactos durante el cierre por COVID-19

  • Correo electrónico: elbibliotecario [arroba] ujaen [punto] es
  • Teléfono y logo whasap 683 750 212
  • Redes: Facebook, Twitter, Instagram Pinterest (@biblioteca.universidad.jaen @bujatuit @biblioteca.uja, bujapinterest)

Aquí tienes todos los telefónos y correos-e disponibles


Sobre Préstamo

¿Cómo puedo llevarme un libro en préstamo o devolverlo?

Desde el día 1 podrás pasarte por la biblioteca en horario de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 21:30 y devolver y llevarte libros sin ningún problema


¿Puede devolver otra persona los libros que tengo prestados?

Sí, puede hacerlo


¿Qué es "Mi cuenta" en BuscaenBuja y qué opciones me permite?

Mi cuenta es una opción del catálogo que permite acceder de forma personalizada a tu registro de usuario de la Biblioteca. Para usar esta opción es necesario estar identificado. Una vez identificado con la cuenta TIC, encontrarás "Mi cuenta" haciendo clic en tu nombre.

"Mi cuenta" permite realizar diferentes operaciones: saber qué documentos tienes en préstamo, renovar y ver el historial de tus préstamos, cancelar reservas, realizar consultas, guardar búsquedas preferidas, visualizar y realizar comentarios y valoraciones

Tutorial Buscaenbuja: Mi Cuenta


Sobre Recursos electrónicos

Necesito un artículo de una revista que no tenemos en nuestra biblioteca digital, ¿cómo puedo conseguirlo?

En el servicio de préstamo interbibliotecario solicitamos a otras bibliotecas los artículos en formato electrónico que nosotros no tenemos. Informate aquí: https://www.ujaen.es/servicios/biblio/servicios/prestamo/prestamo-interbibliotecario

o en este mail: presint [arroba] ujaen [punto] es


Necesito un libro de la bibliografía recomendada y solo está la versión en papel, ¿cómo puedo conseguir la versión online?

Sugerir una compra

Puedes hacer una sugerencia de compra desde el catálogo en la opción del menú superior y nosotros buscamos la versión online y la compramos


No encuentro un artículo de una revista online que me ha pedido una profesora

"En el caso de las revistas electrónicas tienes dos buenas opciones:

- Busca el título de la revista en buscaenBuja y cuando ya estés en la revista, busca en su buscador por las primeras palabras del título.

- Busca el título del artículo en buscaenBuja, eligiendo en la caja de búsqueda "artículos y más"


No puedo acceder a un libro electrónico y antes sí podía

Los libros electrónicos cambian con frecuencia y es posible que ese libro ya no esté disponible en línea pero también puede haber otras causas, para estar seguro, segura, pregúntanos en elbibliotecario [arroba] ujaen [punto] es, te contestaremos en el mismo día.


No puedo acceder a un libro electrónico y lo necesito para mi asignatura

Las causas pueden ser muy variadas, pidenos ayuda en elbibliotecario [arroba] ujaen [punto] es, detallando el título del libro y que te ocurre y nosotros nos ponemos en contacto contigo ese mismo día para resolverlo.


¿Cómo puedo ver la versión online de un libro?

Para saber si tenemos la versión electrónica de un libro este tiene que poner en su descripción “disponible en línea”

También puedes buscar el libro y aplicar el filtro “disponible en línea” en el menú lateral izquierdo de la página de resultados.

disponible en línea


¿Cómo consulto la bibliografía que han recomendado los profesores para mis asignaturas de la carrera?

Se accede a través de BuscaenBuja, y hay un botón de Bibliografía recomendada que te lleva a guías docentes, buscas tu grado y tu asignatura, y al final de la página está el listado de lecturas recomendadas, pincha donde pone C. Biblioteca: Si es electrónico lo consultas sobre la marcha, si es en papel, te lo apuntas y cuando abramos te vienes a por él.