Turnitin: herramienta antiplagio

Logo de turnitin, el detector de plagios adquirido por la universidad Persona de contacto: Sonia Bellver Moreira

Permite al profesorado revisar los trabajos de sus alumnos y detectar citas incorrectas o posibilidades de plagio, al comparar el trabajo con una amplia base de datos de recursos. Presenta un informe que muestra qué proporción de un documento coincide o es cita de otras fuentes. Los profesores podrán fomentar la integridad académica, mientras que los estudiantes aprenderán la importancia de una escritura original.

Acceso a Turnitin

Para darse de alta como instructor tiene que ser PDI o PTGAS de la Universidad de Jaén y disponer de una cuenta institucional @ujaen.es. Envíe un mensaje a antiplagio [arroba] ujaen [punto] es y se le remitirá un mensaje para que finalice su proceso de alta en Turnitin.

Los estudiantes se podrán dar de alta en una clase para entregar sus trabajos, a partir de los datos facilitados por el profesor. La dirección de correo debe ser @red.ujaen.es

Si el PDI tiene cursos en Platea, se le crea de forma automática una cuenta en Turnitin y va poder crear entregas de tareas en Turnitin directamente desde Platea y los estudiantes podrán realizar esas entregas sin necesidad de crearse una cuenta en Turnitin.

Guías rápidas