Abierta la matricula del curso FoCo DIGCOMP intermedio 03. Creación de contenidos

06/02/2023

Abierto el período de preinscripción y matrícula para el curso FoCo Digcomp_03: Creación de contenido. El plazo de matrícula finaliza el 6 de marzo de 2023.

El curso se celebrará entre el 6 de marzo y el 16 de abril de 2023..

Es un curso 100% online, su duración es de 50 horas y permite la obtención de 2 Créditos.

El acceso a la matrícula es: https://www.ujaen.es/estudios/oferta-academica/titulos-propios/actividades-formativas-especificas/fococursodigcomp-intermedio03-creacion-de#preinscripcion-y-matricula

Presentación

Este curso aborda las competencias:

  • Desarrollo de contenidos digitales
  • Integración y reelaboración de contenido digital
  • Derechos de autor y licencias

Formación complementaria transversal que te ayudará, tanto en el desarrollo de tus estudios en la Universidad de Jaén, como en tu posterior desarrollo profesional y personal.

Objetivos Principales

Objetivo general:

  • Capacitar al estudiante para crear y editar contenidos digitales, realizar producciones artísticas y contenidos multimedia, saber aplicar los derechos de propiedad intelectual y las licencias de uso.

Objetivos específicos:

  • Creación de contenido en diferentes formatos (p.ej. datos, texto, multimedia), editar y mejorar contenidos existentes, expresarse mediante medios digitales.
  • Modificar, refinar e integrar nueva información y contenidos en un cuerpo de conocimiento y recursos ya existente para crear nuevos contenidos y conocimiento originales y relevantes.
  • Comprender cómo se aplican los derechos de autor (copyright) y las licencias a la información y contenidos digitales.

Programa Foco Digcomp UJA

El programa FoCo Digcomp tiene como objetivo que el alumnado sea competente digitalmente, en los cinco principales ámbitos del marco de competencias digitales que establece la Unión Europea.

Si se cursan un máximo de 6 créditos se obtiene el título propio. “Diploma de extensión universitaria DIGCOMP UJA- Competencias digitales”.