Acuerdo Transformativo de OA de Elsevier

15/06/2021

Crue Universidades Españolas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado un acuerdo con Elsevier para publicar en acceso abierto artículos de investigadores de las universidades españolas y del CSIC que hayan sido aceptados a partir del 1 de enero de 2021. Además, en este acuerdo, las entidades firmantes mantienen el acceso a los contenidos de la plataforma de revistas científicas ScienceDirect de la editorial neerlandesa.

La Universidad de Jaén tiene asignado un fondo para cubrir los cargos por publicación de un número determinado de Artículos de las revistas híbridas de esta editorial.

El acuerdo incluye:

• Posibilidad de publicar en acceso abierto sin coste en la colección de revistas híbridas cubiertas por el acuerdo.
  • Están excluidas del acuerdo las revistas Gold y las publicadas sólo en modalidad suscripción.
  • Los autores que publiquen en revistas Gold de Elsevier tendrán un descuento del 10% en el coste de los APC.