Formación de SciFinder-n: la nueva plataforma de acceso a las bases de datos de Chemical Abstracts (CAS)

24/02/2021

El CBUA (Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía) ha suscrito SciFinder-n (el nuevo SciFinder).

Logo de la empresa

SciFinder-n es la nueva plataforma de acceso a las bases de datos de Chemical Abstracts (CAS). SciFinder-n ofrece una interfaz sencilla y muy fácil de utilizar, más contenido y nuevas opcionalidades, como el módulo de Retrosíntesis y PatentPak, entre otras novedades.

Por este motivo el CBUA y CAS han organizado una formación de SciFinder-n. La formación será on-line (a través de WebEx) y el idioma de la presentación será el español. Para asistir a la formación, hay que registrarse primero.

Se han preparado dos tipos de formaciones:

- Formación GENERAL (dirigida a todos los usuarios de SciFinder, de las áreas de Química, Farmacia, Bioquímica, Física, etc. con conocimientos básicos de SciFinder). Hemos programado la misma sesión en dos horarios distintos:

Miércoles, 3 de marzo, a las 10:00h: REGISTRARSE AQUÍ

Miércoles, 3 de marzo, a las 15:00h: REGISTRARSE AQUÍ

- Formación BÁSICA NO QUÍMICA (dirigida a usuarios de SciFinder, o usuarios nuevos, de áreas como ciencias de la salud, veterinaria, biología, agricultura, ingeniería, etc.). En este caso, hemos programado una sesión:

Martes, 9 de marzo, a las 10:00h: REGISTRARSE AQUÍ

¡Puedes asistir a una o a las dos, puesto que serán distintas!

Si eres estudiante, doctorando, Post-doc, profesor o investigador en el área de ciencias (química, física, biología, medicina, farmacia, bioquímica, agro, veterinaria, ciencias de la salud, etc.) y te interesa saber cómo buscar en las bases de datos de CAS, no dudes en registrarte.