Formación online sobre el nuevo JCR

02/07/2021

Desde el 30 de junio JCR cuenta con un nuevo interfaz

Se ha ampliado la cobertura de revistas del JCR incluyendo dentro de esta herramienta a las revistas de ARTS & HUMANITIES. A estas revistas no se les va a calcular el JIF sino que se incorporará la nueva métrica: el JCI (Journal Citation Indicator) que será calculada a todas las revistas incluidas en JCR, de forma que se tenga una métrica generalizada a todas ellas. IMPORTANTE: las nuevas revistas incluidas en el JCR no tendrán factor de impacto (JIF) solo tendrán las nuevas métricas incluidas en esta versión. (Sobre el JCI ver post en Universo Abierto)

Además, se ha aprovechado y renovado la interfaz de uso. Esta nueva interfaz supone mejores gráficos, simplificación de búsquedas o una mayor profundización en los datos a través de un diseño actualizado que permite la exploración y visualización de datos de manera sencilla e intuitiva.

Para conocer todos los detalles de esta nueva plataforma el día 21 de julio de 11 a 12:30 habrá una formación en línea:

Descubre el nuevo Journal Citation Reports 2021 (España)

La nueva versión del JCR 2021 lanzada el día 30 de junio trae muchas mejoras a la plataforma de inteligencia de revistas. Participa en nuestro webinario para ver cómo la primera de estas mejoras amplia la cobertura del JCR para incluir todas las revistas de la Web of Science Colección Principal. Además de la ampliación de la cobertura, la nueva versión del JCR presenta una nueva métrica, el Journal Citation Indicator, que trae más contexto al abanico de métricas del JCR, mucho más allá del Factor de Impacto de un revista.

Inscríbete con tu email institucional