La Biblioteca cambia el sistema antiplagio

11/12/2025

A partir del 30 de diciembre, dejaremos de utilizar la herramienta Turnitin. No obstante, esta seguirá estando accesible para la consulta de informes ya generados hasta el 30 de enero.
El nuevo sistema de detección de plagio se llama Strikeplagiarism. Al igual que Turnitin, ofrece las siguientes características:
  • Compara los documentos con bases de datos académicas y científicas líderes para una detección exhaustiva de plagio. Comparando los documentos con millones de fuentes confiables, incluyendo trabajos universitarios, publicaciones científicas y contenido en línea, garantizando resultados precisos.
  • Detección de contenido de IA un módulo detecta con alta precisión textos generados por IA, resaltando en rojo los fragmentos más sospechosos para facilitar su revisión rápida y confiable. Compatible con más de 30 idiomas, es una herramienta clave para garantizar la autenticidad de los contenidos.
  • Informe de similitud que destaca los fragmentos copiados, mostrando el texto original y permitiendo una navegación fácil e intuitiva. Además, incluye búsqueda de similitudes en textos traducidos para un análisis completo.
  • Integración con Platea
Sesión Informativa y Formación
Aunque programaremos varias sesiones de formación detalladas en enero, si desean obtener una primera aproximación básica al uso de Strikeplagiarism antes del 7 de enero.
La sesión se realizará por Google Meet y estará activa durante dos horas. Podrán conectarse en el momento que les sea más conveniente para realizar consultas específicas, ver cómo generar un informe o aprender a interpretarlo.