Programa de formación online ProQuest, ebrary, RefWorks y Bowker – Julio 2013

03/07/2013

Programación de seminarios web sobre bases de datos de ProQuest, ebrary, RefWorks y de Bowker para el mes de julio.      Los cursos están abiertos a todos los usuarios de dichos recursos y demás interesados en conocerlos.

ProQuest central

martes, 09 de julio
21:00 Madrid | 16:00 Buenos Aires | 14:00 Ciudad de México |
Regístrese

ProQuest Central es la base de datos por agregación más grande del mercado hoy en día, incluye más de 20.000 títulos – alrededor de 12.000 a texto completo – cubriendo más de 160 áreas temáticas tales como economía y negocios, salud y medicina, noticias, temas de actualidad global, ciencias sociales, tecnología y otras.

Patrologia Latina Database / Acta Sanctorum

martes, 16 de julio
16:00 Madrid | 11:00 Buenos Aires | 09:00 Ciudad de México |

Regístrese

Patrologia Latina database es una versión electrónica de la primera edición de la Patrologia Latina que incluye las obras de los padres de la Iglesia desde Tertuliano en el 200 A.C. hasta la muerte del Papa Inocencio III en el 1216. Acta Sanctorum contiene los textos completos de 68 volúmenes impresos, desde los dos volúmenes de Enero, publicados en 1643 hasta el de Diciembre publicado en 1940.
ProQuest Historical Newspapers

viernes, 19 de julio
17:00 Madrid | 12:00 Buenos Aires | 10:00 Ciudad de México |

Regístrese

ProQuest Historical Newspapers es la más completa colección de periódicos históricos del mundo, incluyendo texto completo e imágenes de cada edición de importantes títulos como New York Times, Wall Street Journal, Washington Post y The Guardian, publicados a partir del siglo XVIII.

The Vogue Archive

lunes, 22 de julio
16:00 Madrid | 11:00 Buenos Aires | 09:00 Ciudad de México |

Regístrese

The Vogue Archive incluye la revista Vogue completa (edición EUA) desde 1892 hasta el presente, reproducida en páginas en color de alta resolución. Contiene más de 400.000 páginas, constituyendo un tesoro para el trabajo de los principales diseñadores, fotógrafos, estilistas e ilustradores de los siglos XX y XXI.

ProQuest Health & Medical Complete

martes, 30 de julio
13:00 Madrid | 08:00 Buenos Aires | 07:00 Ciudad de México |

Regístrese

ProQuest Health & Medical Complete ofrece alrededor de 2.400 publicaciones (2.100 disponibles a texto completo) en el campo de las ciencias de la salud. Algunas de las principales publicaciones incluidas son The Lancet, The New England Journal of Medicine, Journal of the National Cancer Institute, Diabetes, etc.

ebray DASH

jueves, 11 de julio
17:00 Madrid | 12:00 Buenos Aires | 10:00 Ciudad de México |
Regístrese

ebrary es la única plataforma de libros electrónicos que permite publicar, integrar y compartir su própio contenido digital con la herramienta DASH!® (Data Sharing, Fast). Use DASH! para crear bases de datos interactivas de colecciones especiales, documentos institucionales, producción académica, documentos internos, o cualquier otro documento en formato PDF.

ebrary Patron Driven Acquisition (PDA) y Short Term Loans (STL)

miércoles, 24 de julio
13:00 Madrid | 08:00 Buenos Aires |
Regístrese

Los modelos de ebrary Patron Driven Acquisition (PDA) y Short Term Loans (STL) permiten involucrar a los usuarios en el proceso de la gestión de la colección de los libros electrónicos de la biblioteca. Este curso mostrará cómo puede empezar a participar en estos programas del PDA y el STL.

Refworks en 20 minutos
Madrid | 8:00 Buenos Aires |
Trainer: Marta Estruch

Esta sesión cubre una introducción breve de los aspectos básicos del funcionamiento de RefWorks. Tiene una duración de 20 minutos + turno Preguntas y Respuestas.

El nuevo Write N Cite para Windows

martes, 23 de julio
16:00 Madrid | 11:00 Buenos Aires | 9:00 Ciudad de México |
Regístrese

Esta sesión de 30 minutos cubrirá cómo instalar y utilizar el nuevo aplicativo Write N Cite, que le permite citar y crear bibliografías de modo fácil y rápido con Microsoft Word para Windows.
Es recomendable que los asistentes estén ya familiarizados con el uso de RefWorks.

RefShare

jueves, 25 de julio
13:00 Madrid | 9:00 Buenos Aires |
Trainer: Marta Estruch

RefShare es el módulo que permite compartir referencias, carpetas o cuentas de RefWorks con otros usuarios. Asimismo, los usuarios pueden buscar, descargar, imprimir o exportar, así como crear bibliografías, desde una carpeta compartida.
Books in Print/Global Books in print

martes 23 de julio

19:00 Madrid | 14:00 Buenos Aires | 12:00 Ciudad de México |

Regístrese

Books In Print® combina la fuente más confiable y autorizada de información bibliográfica con herramientas de búsqueda, descubrimiento y desarrollo de colecciones diseñadas para simplificar el descubrimiento de libros y el proceso de adquisición. Esta sesión cubre una introducción de los aspectos básicos del funcionamiento de Books In Print y Global Books In Print.

Importante: Para registrarse en los webinars de ProQuest, clique en los enlaces debajo de cada curso llamados “Regístrese”

Una vez en la página de cada curso, podrá ver una descripción del mismo y especificar su zona horaria (ej., Madrid, Buenos Aires, Mexico City, etc.).

Tras completar su registro, recibirá un correo electrónico con las instrucciones para asistir a la sesión. Si no lo recibe antes de 24 horas, por favor compruebe que el mensaje no esté en el buzón de spam, o contacte con nosotros.