wiley

Logo de wiley

Wiley La Universidad de Jaén tiene asignado un fondo para cubrir los cargos por publicación de un número determinado de Artículos de las revistas híbridas de esta editorial.

El fondo de la Universidad es limitado para APC por lo que para la aceptación de los artículos a financiar se seguirán los siguientes criterios:

  • Las APC tendrán que ser de artículos originales, proceedings, estudios de casos o artículos de revisión que hayan sido aceptados para su publicación y cuyo autor o autora de correspondencia tenga relación contractual o funcionarial con la Universidad de Jaén.
  • Que aparezca en el artículo enviado como institución de dicho autoría la Universidad de Jaén (compatible con una doble afiliación).
  • La dirección de correspondencia y el correo electrónico del autor/a sean de la Universidad de Jaén (ujaen.es)
  • Mención en los agradecimientos. Texto mencionando a universidad y CBUA. Ejemplo: “Funding for open access charge: Universidad de Jaén / CBUA”

También será necesario el depósito en el repositorio institucional de la Universidad (RUJA).

El procedimiento a seguir será el siguiente:

  • En la fase final del proceso de publicación con el editor, si la Universidad dispone de fondo de financiación, al autor o autora de correspondencia se le preguntará si quiere que ésta financie la APC En el caso que decida que sí y seleccione la Universidad de Jaén, se procederá a la notificación a la Biblioteca Universitaria para que apruebe el pago de la APC. Solicitud de APCs
  • Si el fondo de financiación de la Universidad de Jaén para el cargo de APC se ha agotado, al autor o autora de la correspondencia no se le dará la opción de solicitar financiación. En este supuesto, lo que sí le ofrecerá la plataforma de envío de manuscritos es la opción de si desea financiar la APC con cargo a grupos, proyectos, etc.