- Encuestas Postservicio
Comentarios sobre las observaciones recogidas en las encuestas realizadas:
El Servicio de Contratación y Patrimonio valora y agradece los comentarios y sugerencias de las empresas licitadoras y de las personas promotoras de contratos, reconociendo su importancia en la mejora continua de nuestros procesos de contratación. Apreciamos los comentarios positivos que reconocen nuestra labor, y consideramos las reseñas negativas como valiosas oportunidades para mejorar la satisfacción de nuestros grupos de interés.
En respuesta a los comentarios recibidos en la encuesta de empresas licitadoras durante 2023, indicamos que los procedimientos de adjudicación de contratos se rigen por los criterios de valoración establecidos en los pliegos de condiciones, en cumplimiento con la Ley de Contratos del Sector Público. Esta normativa distingue entre criterios automáticos y no automáticos y la adjudicación se basa en identificar la oferta que mejor representa la relación calidad-precio, según los criterios definidos, y no únicamente en el precio más bajo.
En la elaboración de los pliegos procuramos, siempre que la normativa vigente lo permita, que las empresas licitadoras tengan que aportar la documentación imprescindible y que no suponga una carga burocrática para su participación en los procesos de licitación; animamos a las empresas a mantener su documentación actualizada en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado para hacer más eficiente la obtención de la misma por parte de la Universidad.