Tramitación de Maternidad/Paternidad/Adopción o Acogimiento

Para solicitar el Certificado de empresa de Maternidad/Paternidad/Adopción o Acogimiento es imprescindible presentar en la Sección de Habilitación y Seguridad Social (Edif. B-1) un informe de maternidad tras rellenar el formulario de solicitud.

En caso de baja médica por enfermedad debe de ajuntar el alta médica con fecha del día anterior al parto y el INFORME DE MATERNIDAD.

Una vez cumplimentado el certificado de empresa por la Universidad, el trabajador/trabajadora tiene que presentarlo junto con la solicitud de prestación de maternidad y con el resto de documentación que se indica en la misma, dentro del plazo de 90 días, en el Instituto Nacional de la Seguridad Social para que le sean abonados por ésta los haberes.