
La celebración del día 11 de febrero es una decisión que tomó la Asamblea General de las Naciones Unidas, que proclamó el 11 de febrero como "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia" en 2016 a través de actividades para:
- Visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a la ciencia y la tecnología creando así referentes femeninos para la infancia que puedan contribuir a la elección de estas áreas como carreras profesionales.
- Conocer los diferentes factores que afectan a la situación actual de la mujer en las áreas STEM para fomentar prácticas que conduzcan a su eliminación y alcanzar la igualdad de género en el ámbito científico.
Desde la Universidad de Jaén nos unimos a esta celebración con la realización de diferentes talleres dirigidos a estudiantes de primaria de la provincia, que tendrán lugar en los Campus de Jaén y Linares, durante la mañana del 11 de febrero, con el título "Un día con una científica en la Universidad de Jaén".
Este año también se realizaran charlas divulgativas para educación secundaria, que podrán ser presenciales, en los propios centros educativos que lo soliciten o en formato online.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN del 13 al 24 de enero: https://forms.gle/PbKzZyXFwJtyKfURA
Para más información puedes ponerte en contacto con la UCC+I al correo electrónico ucc [arroba] ujaen [punto] es o al teléfono 953 211839.
De 10,00 a 14,00 horas
Talleres de infantil y primaria: Campus de Jaén y Campus de Linares
Charlas divulgativas para secundaria: Centros educativos que lo soliciten o en formato online