SOS, SE NECESITAN INGENIERAS. LA HORA DEL CÓDIGO

23/12/2021 - 14:00
Número de plazas
Dependiendo del taller

La Hora del Código tiene lugar coincidiendo con la Semana por la Educación en Ciencias de la Computación, que reconoce el cumpleaños de la pionera en ciencias de la computación, Grace Murray Hopper el 9 de diciembre de 1906. Desde hace cinco años, el departamento de informática y la UCC+i quieren que los estudiantes de primaria y secundaria de nuestra provincia se sumen a este evento, con el objetivo de despertar vocaciones, sobre todo en las futuras ingenieras. Es por ello que desde nuestra institución se ha realizado lo sigu

• Se ha enviado un correo electrónico a todos los centros de enseñanza secundaria y primaria de la provincia de Jaén, para promover la organización de las horas de código.

• Se han enviado documentación y materiales para explicar cómo organizar las horas de código.
  • El Departamento de Informática ha asesorado a las escuelas/institutos para que formen a los profesores o ha enviado a estudiantes voluntarios del Grado Ingeniería Informática para que realicen horas de código en sus centros.
  • Los pósteres del evento proporcionados por Code.org han sido traducidos al español para promover el evento global de la Hora del Código (Code.org).

• Los estudiantes universitarios del Grado de Ingeniería Informática se reúnen y se inscriben como voluntarios para realizar diversas tareas:

• Para realizar horas de código en centros de enseñanza secundaria y primaria de la provincia de Jaén que lo soliciten.

• Para formar a los profesores de los centros escolares de la provincia de Jaén que deseen realizar horas de código (curso el 1 de diciembre)

• Para promover la Hora del Código en las redes sociales.

• Durante el mes de noviembre y diciembre de 2021 se celebran en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Jaén algunas horas de Código dirigidas a estudiantes de primaria y secundaria de los centros que lo solicitan.

De mañana

Centros educativos que lo soliciten