OBJETIVO 1: Gestión sostenible de las áreas verdes

El primer objetivo de la Jardinería Biodinámica en la Universidad de Jaén es la consecución de una gestión sostenible que elimine contaminantes de las zonas verdes de la propia universidad, refiriéndose a contaminación química, lumínica, sonora, etc. Así como la reincorporación al ciclo vital de la infraestructura verde de todos aquellos insumos que sean reutilizables o reciclables. (Economía Circular).

Se trata de la consecución de una Universidad autosuficiente en relación con su medio natural, que sea vanguardia de un uso sostenible de los recursos por parte de toda la sociedad.

Por ello, se decidió adoptar dos acciones concretas:

1. la eliminación de agroquímicos en los abonados y en la lucha contra plagas y enfermedades
  2. la utilización de maquinaria eléctrica para el desarrollo de las tareas propias del Servicio.

objetivo 1