OBJETIVO 11: Mantenimiento de las copas arbóreas para facilitar el anidamiento de macrofauna auxiliar.

La reducción de poda hace que la avifauna encuentre con facilidad zonas de anidamiento dentro de los recintos de nuestra Universidad.

En contraposición a las prácticas urbanas habituales de desmoche y eliminación de copas, en numerosas ocasiones provocadas precisamente por las quejas vecinales del ruido de las nidadas, en nuestros recintos la avifauna encontrará zonas idóneas de anidamiento, con copas densas, bien protegidas y sombreadas, lo que aumentará la riqueza ecosistémica de nuestra Infraestructura Verde.

El PLAN DIRECTOR DEL ARBOLADO y los PROGRAMAS ANUALES DE PODA van siempre encaminados en ese sentido y, salvo que la ficha técnica de riesgo indique lo contrario, no se podará en exceso ningún árbol de la Universidad.

OBJETIVO 11