OBJETIVO 14: Divulgación y colaboración de la población universitaria.

ES COSA DE TODOS Y TODAS

Por último, y no por ello menos importante, el capítulo dedicado a la divulgación y la colaboración.

El llegar a una estructura biodinámica es algo que trasciende a las áreas verdes, la Unidad Técnica, la empresa de Asesoramiento y la empresa contratista del mantenimiento. Sin la colaboración de toda la comunidad es imposible avanzar en un campo tan ambicioso. Es necesario apostar por la colaboración de todos, la Universidad es, por definición, vanguardia de la sociedad y como tal debe actuar. La forma de trabajo es muy diferente a lo que se viene haciendo hasta hoy, tendrá sus detractores, habrá quien no quiera ver un insecto (beneficioso o no, depredador o presa) en su zona de confort. Es labor de todos y todas comprender el alcance de esta nueva forma de gestión de las infraestructuras verdes. Ya se ha indicado antes; las plagas no se eliminarán, ni se puede ni se quiere, lo que pretendemos es llegar a un equilibrio que beneficie a todos.

El hecho de tener un Campus libre de químicos ya es algo que nos beneficia directamente (no decimos ya los beneficios indirectos) de una forma más allá de lo imaginable.

Se realizarán charlas divulgativas con la colaboración de técnicos especializados y acciones de divulgación en colaboración con los órganos competentes en esta materia de la Universidad de Jaén.

objetivo 14