OBJETIVO 5: Optimización de los recursos hídricos.

El agua es un bien escaso, el propio ODS 6 de la Agenda 2030 dice: “Esa escasez de recursos hídricos, junto con la mala calidad del agua y el saneamiento inadecuado repercuten en la seguridad alimentaria, los medios de subsistencia y la oportunidad de educación para las familias pobres en todo el mundo.”

Por ello la elección de especies, la optimización del riego mediante revisiones permanentes de instalaciones, inventariado completo de las mismas y reutilización de pluviales son tareas prioritarias en la Universidad. Los jardines del Campus de Linares y del Edificio de Alojamientos Universitarios y del Polideportivo en Jaén, se riegan con pluviales previamente recuperadas.

El mantenimiento de la cubierta vegetal en zonas no ajardinadas y la reutilización de la materia orgánica resultante de las tareas de recorte y poda colaboran a la retención de agua en el suelo y una optimización de dicho recurso.

OBJETIVO 5