Este proyecto ha recibido financiación del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea para acciones de investigación y desarrollo tecnológico en virtud de acuerdo de subvención nº 320693

El “problema del mes” es una iniciativa de MaSciL que pretende dotar a los profesores de materiales para una enseñanza orientada hacia la investigación en el aula y conectada con el mundo del trabajo. Desde octubre de 2014 a diciembre de 2015 se publicará un nuevo problema cada mes

NOVIEMBRE 2015
Título: CONTRUYE TU ASPIRADORA                           POMNOV2015.html
RESUMEN
En esta tarea, a los participantes se les propone resolver un problema desarrollando y mejorando una tecnología. Se les propone diseñar y construir su propia aspiradora, secador de pelo o su coche de juguete. Los estudiantes, ante el desafío, generan soluciones creativas y trabajan como ingenieros. Estas tareas se centran en temas prácticos de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) y las relaciones entre conceptos y procedimientos de dichas materias. A través de estas prácticas conectadas con el mundo del trabajo, los estudiantes tienen la oportunidad de observar cómo las materias STEM forman parte de su vida cotidiana. Otro aspecto importante de este tipo de tareas es resaltar sus puntos fuertes y débiles a la hora de mantener equilibrados los temas de género. En relación a esto último, esta actividad hace al profesorado consciente sobre las posibles preferencias de chicos y chicas al tomar decisiones sobre las tareas de clase.
(acceder al problema del mes)POMNOV2015.htmlPOMNOV2015.htmlshapeimage_10_link_0

>Problema del mes

Anteriores

Diciembre