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Mantenimiento
microinformático: Equipo Nuevo |
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El P.A.S (Personal de Administración y
Servicios) que desea una impresora ó equipo informático nuevo debe canalizar su petición
al Servicio de Informática a través de su Jefe de Servicio.
El P.D.I (Personal Docente e Investigador) que
desea un equipo informático nuevo:
- Si se trata de un profesor nuevo recientemente
contratado, el Servicio de Informática le instalará un equipo
informático sin coste alguno para el departamento. Las peticiones las
coordinará el
Secretariado de Equipamiento Docente y Gestión de Espacios
con el cual debe contactar el Director del Departamento.
- Para el resto del profesorado el Servicio de
Informática proporciona de forma anual el
Servicio RENOVE
el cual permite a
los departamentos, entre otras ventajas, adquirir equipos informáticos
previamente evaluados y totalmente compatibles y configurados para el
entorno de nuestra Universidad a un mejor precio y servicio posventa que si acudieran
directamente al mercado.
El PDI que desea adquirir un nuevo equipo
informático FUERA DEL SERVICIO RENOVE debe tener en cuenta lo siguiente:
- Conforme al
Manual de Gestión del Gasto los equipos informáticos debe comprarse con al menos 3 años
de garantía. El Servicio de Informática no se hará cargo de reparaciones
hardware de equipos no adquiridos conforme a esta norma. Una vez
identificada la incidencia como una avería de hardware, el usuario deberá de
tramitar y gestionar la misma con el proveedor a quien adquirió el
equipo.
- Si va a utilizar su nuevo equipo con un sistema operativo Windows, debe adquirir junto al equipo
una licencia OEM de sistema operativo de
Microsoft ya que los
términos de la licencia CAMPUS que dispone nuestra Universidad lo
explicita así. El Servicio de Informática no prestará
soporte técnico a aquellos equipos que no dispongan de licencia de
sistema operativo.
- Le recomendamos que adquiera un equipo compatible con Windows XP y
que disponga de controladores de dispositivo (drivers) para este sistema
(consulte a su proveedor). La gama empresarial de la mayoría de marcas de
prestigio (HP, Fujitsu-Siemens, Toshiba, ...) cumplen este requisito. Por el momento el Servicio de Informática
no
recomienda el sistema operativo Windows Vista ni el
nuevo
sistema Windows 7.
- Conforme al
Manual de Gestión del Gasto, junto con las compras de periféricos
(impresora, escáner,...) o las ampliaciones de los equipos, deberá también
contratarse la
instalación y configuración en el equipo.
- Para recibir soporte y servicios por parte del Servicio de Informática
es requisito imprescindible que hayamos recibido debidamente
cumplimentado el formulario de Ficha Técnica
Informática.
Este trámite debe realizarlo la Unidad Administrativa de Compras que
gestionó la compra. Asimismo, dicha Unidad debe adherir al equipo una
etiqueta con el nº de inventario del equipo. Dicho número
identifica a su equipo como bien propiedad de la Universidad y le será
requerido por el Servicio de Informática para la prestación de cualquier
servicio.
Puesta en marcha de un nuevo equipo
informático adquirido FUERA
DEL SERVICIO RENOVE:
- Una vez que compruebe que su nuevo equipo dispone de la etiqueta con
su nº de inventario debe solicitar la
Restauración del equipo para que se le instale la
configuración software básica recomendada para el entorno de
trabajo de la Universidad de Jaén.
-
En
el mismo formulario nos puede solicitar el Alta de conexión a la Red
marcando la casilla correspondiente a:
- "Deseo conectar a una toma de red
libre": si este equipo nuevo no sustituye a otro ya conectado.
- "Deseo conectar este equipo en la toma de red
ocupada por el equipo..: si el equipo sustituye a otro ya conectado
en la misma toma de red.
- Si se trata de un ordenador portátil no es necesario que
solicite el alta de conexión a red ya que se le dejará configurada la
conexión a la Red Inalámbrica de la Universidad.
-
No olvide marcar la casilla "Tengo copia de seguridad de mi
información personal...". Cuando los técnicos pasen a restaurar
y formatear el
equipo se perderá toda la información contenida en el disco duro,
por lo que, si procede, debe haber realizado copia de seguridad con
anterioridad.
- Una vez finalizada la restauración y conectado el equipo a la red,
puede visitar las páginas de
software
instalable vía web
e instalarse usted mismo cualquier aplicación que sea de su interés y
que se encuentre allí disponible.
Configuración software
básica recomendada por el Servicio de Informática:
Cada vez que el Servicio de Informática
formatea un equipo perteneciente al parque microinformático de la
Universidad de Jaén, éste se queda con la siguiente configuración
mínima:
- Sistema operativo Windows XP Professional/Vista
Enterprise
- Paquete ofimático Office 2007/2003
- Software de comunicaciones
- Panda Antivirus actualizado
- Periféricos configurados
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Última actualización: 23 de octubre de 2008.