Spin-offs

La creación de empresas basadas en el conocimiento a partir de la actividad universitaria, conocidas como Spin-offs, es en la actualidad uno de los principales mecanismos de generación de competitividad y de renovación del tejido productivo de los países más desarrollados del mundo.

Las empresas creadas a partir de la actividad de investigación universitaria pretenden transformar los resultados y capacidades derivados de la investigación en procesos, productos y servicios con valor añadido, traduciendo en valor empresarial una parte de la investigación.

El CEATIC es consciente de esta realidad y desea contribuir a su desarrollo como una de las vías para dar cauce a la explotación social y económica de sus capacidades y resultados de investigación.

YOTTACODE, S.L

Actividad: Desarrollo de software terapéutico en el ámbito de trastornos cognitivos del lenguaje. Aplicaciones para mejorar las habilidades comunicativas de personas afectadas por trastornos tales como la dislexia, trastorno específico del lenguaje, afasia, autismo, disgrafía, etc.

Miembros: Fernando Martínez Santiago, Miguel Á. García Cumbreras, Arturo Montejo Ráez, L. Alfonso Ureña López, María Teresa Martín Valdivia, Manuel García Vega, Manuel Carlos Díaz Galiano, Jesús Navarro Moreno.

Fecha de constitución: Septiembre de 2015

Productos: Pictogram

REVINCLASSIC, S.L.

Actividad: Sistemas para cambiar el aprendizaje, la práctica y el disfrute de la música clásica.

Miembros: Miguel Ángel Pérez Lloría, Pedro Vera Candeas, Julio José Carabias Orti, Francisco J. Rodríguez Serrano.

Fecha de constitución: Septiembre de 2015

Productos: Beatik

BIG DATA HEALTH TECHNOLOGY, S.L.

Actividad: Capturamos y almacenamos sus datos para procesamiento mediante técnicas de big, small y smart data. Mediante el uso de Machine Learning, obtenemos modelos y desarrollamos software a medida para la ayuda en la toma de decisiones de empresas, organismos públicos y grupos de investigación.

Miembros: Juan Andrés Olid Álvarez, María Ángeles Sánchez Godino, Víctor Manuel Rivas Santos, Francisco José García Verdejo, Natalia Luque Caro, Ana Laura Ortega Granados, José Pérez Del Palacio.

Fecha de constitución: Junio de 2017

Productos: Immunotherapp