Sistemas Inteligentes de Acceso a la Información (SINAI Research)

Descripción

El grupo de investigación SINAI de la Universidad de Jaén está formado por diez miembros investigadores del Departamento de Informática. Nuestras líneas principales de investigación son el Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) y la Recuperación de Información (RI).

Tratamiento de señales en Sistemas de Telecomunicación

Descripción

El grupo de investigación "Tratamiento de Señales en Sistemas de Telecomunicación" trabaja principalmente en las aplicaciones del procesado de señal y la inteligencia artificial, la acústica, las tecnologías musicales y la caracterización e inspección de materiales mediante ensayos no destructivos con ultrasonidos.

Sistemas Inteligentes y Minería de Datos

Descripción

El grupo de investigación SIMIDAT (Sistemas Inteligentes y Minería de Datos) está formado por once investigadores del Departamento de Informática, de los cuales ocho de ellos están en posesión del título de doctor.

Nuestras líneas de investigación principales son:

• Ciencia de datos
  • Minería de Datos en Big Data
  • Minería de datos predictiva: clasificación (binaria, multiclase y multietiqueta), regresión y predicción de series temporales
  • Minería de datos descriptiva: agrupamiento, asociación, descubrimiento de subgrupos
  • Pre-procesamiento de datos
  • Redes neuronales, algoritmos evolutivos, sistemas difusos e hibridaciones

Sistemas Inteligentes basados en Análisis de Decisión Difuso

Descripción

Sinbad² es nuestro grupo de investigación y es el acrónimo de Sistemas Inteligentes Basados en Análisis de Decisión Difusos. Aquí podrá encontrar todos nuestros trabajos e investigaciones y toda la información relevante sobre el grupo. ¡Bienvenido!

El grupo Sinbad² fue fundado en la Universidad de Jaén en el año 2007 con código PAI TIC-206, obteniendo en el año 2008 y 2009 la calificación de Grupo de Calidad en la convocatoria PAIDI de la Junta de Andalucía.

Procesamiento Multimedia y Multimodal

Descripción

El grupo creado en 2011 agrupa a investigadores doctores profesores en los departamentos de Ingeniería de Telecomunicación e Informática que tienen experiencia en distintos campos de investigación como son la inteligencia artificial, la optimización metaheurística, el procesado de audio, la realidad virtual, los interfaces persona máquina, la visión artificial y la robótica.

Ingeniería de Sistemas Telemáticos

Descripción

El grupo de investigación Ingeniería de Sistemas Telemáticos TIC220 fue creado dentro del departamento de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Jaén estando actualmente formado por cinco doctores y dos doctorandos.

La línea principal de investigación del grupo es el diseño e integración de sistemas basados en conocimiento en dispositivos con recursos restringidos y su aplicación en Internet de las Cosas (IoT).

Informática Gráfica y Geomática de Jaén

Descripción

El GRUPO TIC-144 del PAI (Plan Andaluz de Investigación) denominado Geomática e Informática Gráfica se constituye formalmente en 1995 a partir de la lectura de la tesis doctoral del profesor Francisco R. Feito. En un principio el grupo surgió con siete investigadores. En la actualidad, el grupo cuenta con quince miembros (catorce investigadores y un técnico colaborador), de los cuales ocho de ellos están en posesión del título de doctor. Los campos de trabajo se centran en Informática Gráfica y Geomática.

Las líneas de trabajo incluyen:

• Geometría Computacional
  • Modelado geométrico