Campeonatos de España Universitarios

Carlos Rojas saltando en CEU 2018 en Andujar

El Consejo Superior de Deportes convoca anualmente, mediante resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado, los Campeonatos de España Universitarios (CEU). En dicha convocatoria se especifican las modalidades deportivas incluidas en los Campeonatos de España Universitarios para este curso.

En los CEU podrán tomar parte, representando a la Universidad de Jaén, todos/as aquellos/as deportistas que se encuentren matriculados/as en el curso vigente, y que acrediten ser estudiantes de primero, segundo o tercer ciclo o cualquiera de los tres ciclos: Grado, Máster y Doctorado conducentes a la obtención de los títulos que tengan carácter oficial y validez en todo el territorio nacional a los que se refiere el art. 34.1) .2) y los art. 36 y 37 de la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre de Universidades y que cumplan las condiciones marcadas en los reglamentos generales de los Campeonatos de España Universitarios así como lo estipulado en sus respectivos reglamentos técnicos de cada modalidad deportiva convocada, y reúna los Requisitos de Participación establecidos por la Universidad de Jaén.

La participación de la Universidad de Jaén en cada modalidad deportiva de los Campeonatos de España Universitarios quedará supeditada al cumplimiento por parte de los/as interesados/as de los requisitos generales y específicos establecidos por el Servicio de Deportes para la participación en cada modalidad deportiva y la valoración técnica que desde dicho Servicio se haga de la documentación recibida en la solicitud. Este decidirá la participación o no atendiendo a dicha valoración técnica y al análisis conjunto de diferentes factores asociados (criterios técnicos, deportivos, económicos, institucionales...).

Modalidades deportivas convocadas en 2022.

Los Campeonatos de España Universitarios 2022 se convocaron en las siguientes modalidades y especialidades deportivas:

a) Deportes individuales: ajedrez, atletismo, golf, halterofilia, hípica, judo, karate, lucha, natación, orientación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, vela y vóley playa.

b) Deportes de equipo: baloncesto, baloncesto 3x3, balonmano, fútbol, fútbol sala, rugby 7 y voleibol (previa clasificación en la fase autonómica).

Todas las modalidades y especialidades se convocan en categoría femenina y masculina.

Multimedia Cultura y Deporte