PROYECTOS SUBVENCIONADOS POR EL INSTITUTO DE SALUD CARLOS III

Proyecto:  Efecto de una pérdida de peso con dieta mediterránea hipocalórica y promoción de la actividad física en la prevención primaria cardiovascular. Estudio PREDIMED-PLUS

Expediente: PI17/01347

Descripción:

El estudio PREDIMED-PLUS es un ensayo multicéntrico, aleatorizado, de prevención primaria en hombres (55-75 años) y mujeres (60-75 años), con un índice de masa corporal ≥27 y <40 kg/m2 y con factores de riesgo cardiovascular. En el nodo de Jaén, al grupo de intervención (71) se le aconseja dieta mediterránea hipocalórica y fomento de la actividad física, con un total de 12 visitas individuales al año. El grupo control (81) recibe exclusivamente dieta mediterránea con dos visitas individuales al año.

El Estudio Predimed-Plus es un ensayo clínico aleatorizado, multicéntrico, que se desarrolla en España desde 2013, aunque en el nodo de Jaén se empezó en el año 2015. Participan  6874 voluntarios en toda España.

Entidad Financiadora: Diputación Provincial de Jaén, Instituto de Salud Carlos III, fondos FEDER y la Caja Rural de Jaén.

Importe: 97102.50 euros

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). "Una manera de hacer Europa"

Logo con los organismos financiadores