Éxito de alumnos de Jaén en la fase regional de la Olimpiada Matemática

25/02/2020

El Departamento de Matemáticas felicita a Manuel Melguizo, Manuel Bolaños y Galo Gordón, alumnos de secundaria de la provincia de Jaén que se han clasificado primero, quinto y sexto en la fase regional de la LVI Olimpiada Matemática celebrada en Granada durante los días 21, 22 y 23 de febrero y organizada por la Real Sociedad Matemática Española. Ellos formarán parte del grupo de doce alumnos andaluces que participarán en la fase nacional que se celebrará en Almería los días 19 y 22 de marzo. Queremos reconocer la valía y el trabajo de estos alumnos junto con el de sus profesores de Matemáticas de primaria, secundaria y de este Departamento que los ha apoyado bajo la coordinación del profesor Francisco Javier Muñoz. Gracias a su familia y a la extensa familia matemática de la provincia por ayudar a fomentar sus capacidades y por la formación ofrecida que les ha permitido construir su conocimiento matemático.

Desde nuestro Departamento en la UJA les deseamos mucho éxito en la fase nacional y en su futuro profesional, nos gustaría que fuese como matemáticos, investigadores y docentes. Nuestra Universidad y nuestra sociedad los necesita. Esperamos estar a la altura y poder ofrecer un espacio profesional estable y reconocido para que puedan desarrollar esa labor.