Sobre el Departamento

El Departamento de Matemáticas de la Universidad de Jaén está integrado por las áreas de Álgebra, Análisis Matemático, Geometría y Matemática Aplicada. Es el órgano encargado de organizar, desarrollar y coordinar la investigación y la docencia de las enseñanzas propias de las áreas que lo integran. Las funciones docentes e investigadoras se llevan a cabo en los campus de Las Lagunillas de Jaén y Científico Tecnológico de Linares.

Se encarga de la docencia de diversas asignaturas de matemáticas en la mayoría de titulaciones de grado que se imparten en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, y en todas las que se imparten en la Facultad de Ciencias Experimentales, Escuela Politécnica Superior de Jaén y Escuela Politécnica Superior de Linares. Asimismo, tiene encargada docencia en el Máster de Ingeniería Industrial. Participa en la formación de futuros docentes de Matemáticas en el Máster en Profesorado de Secundaria, y en la de investigadores en el Programa de Doctorado en Matemáticas, impartido de forma conjunta por las universidades de Almería, Cádiz, Granada y Málaga.

La investigación se articula en torno a los grupos “Aproximación y Métodos numéricos”(FQM 178), “Mejor Aproximación de funciones, Teoría de Subvariedades, Anillos y Categorías” (FQM 268), el Proyecto I+D del subprograma estatal de generación de conocimiento “Conexiones entre probabilidad y teoría de aproximación y sus aplicaciones a la teoría analítica de números” y una Estructura de investigación (FQM08).