Jubilación de la profesora Manuela Ortega

06/10/2020

El inicio de este nuevo curso ha llegado al Departamento de Matemáticas con la jubilación de la profesora Manuela Ortega Carpio que, desde su incorporación al Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Granada, ha sido protagonista en la creación, los inicios y en los 27 años de vida de nuestro Departamento y de la Universidad de Jaén.

Su trayectoria profesional y académica ha transitado desde la antigua Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Jaén, en la que inició su tarea docente y también de gestión como Jefa de Estudios, hasta la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas en la que nos ha representado de forma sólida y activa.

La formación en Matemáticas de nuestros estudiantes de Administración de Empresas y Finanzas ha constituido su tarea docente fundamentalmente, abordada siempre de forma rigurosa, entusiasta y con valiosas iniciativas de innovación en la docencia, creando escuela en este Departamento.

Con el mismo talante y buen hacer, en nuestra Universidad ha desempeñado también tareas de gestión como Directora de Secretariado de Planes de Estudio y Convergencia Europea, Ponente de Matemáticas I y miembro de la Comisión Coordinadora de Selectividad.

Es un honor para todos los que formamos este Departamento y para la comunidad de la UJA haber disfrutado de sus valores tanto profesional como humano, que esperamos seguir compartiendo mucho tiempo más.