Un Ramón y Cajal en el Departamento de Matemáticas

18/09/2020

Con fecha 11 de septiembre de 2020, se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación con la relación de seleccionados de la convocatoria 2019, en el marco de las ayudas Ramón y Cajal. Nuestro compañero José Miguel Manzano Prego es uno de estos investigadores seleccionados en el área temática Ciencias Matemáticas y lo felicitamos por esta consecución.
José Miguel Manzano cursó la Licenciatura en Matemáticas en la Universidad de Granada, obteniendo el primer premio de fin de carrera. Se doctoró por la misma universidad defendiendo la tesis "Superficies de curvatura media constante en espacios homogéneos" en 2012 con premio extraordinario de doctorado. Desde entonces, ha disfrutado de contratos postdoctorales en la Universidad de Granada, la Universidad de Roma Tre, el Politécnico de Turín, el King's College London, el Instituto de Ciencias Matemáticas y la Universidad Complutense de Madrid. Se ha incorporado recientemente al área de Matemática Aplicada, en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Jaén con un contrato de la Acción 10 del Plan Propio y su selección para disfrutar de un contrato Ramón y Cajal lo desarrollará en nuestro Departamento. Su principal línea de investigación es la teoría de superficies en 3-variedades, donde ha realizado contribuciones relevantes con distintos colaboradores de centros de reconocido prestigio.
La incorporación de este investigador, con tan destacada trayectoria y beneficiario de esta acreditada ayuda Ramón y Cajal, es una excelente noticia tanto para nuestro Departamento como para nuestra Universidad.