BONIFICACIÓN DE CRÉDITOS APROBADOS EN PRIMERA MATRICULA

El estudiantado tiene derecho a una bonificación del 99% del importe de los créditos correspondientes a las asignaturas aprobadas en primera matrícula, en los siguientes términos:

1. Esta bonificación se aplicará al alumnado de títulos oficiales de centros propios y centros adscritos a Universidades Públicas de Andalucía.

• Estudios de Grado: Se tomarán en consideración, los créditos correspondientes a asignaturas aprobadas en primera matrícula en el curso académico 2020/21.

• Estudios de Máster: Para alumnos que inician estudios en el máster, se tomarán en consideración, los créditos correspondientes a asignaturas aprobadas en primera matrícula en los cursos 2019/20 y 2020/21, siempre que no hubiesen ya generado derecho a esta bonificación. Para la bonificación en segunda y posteriores matrículas, se tomarán en consideración los créditos aprobados en primera matrícula en el curso 2020/21.

• Asimismo, se aplicará al estudiantado que, en los cursos y en las condiciones señalados, hubiesen estado inscritos en centros asociados andaluces de la UNED y que, a fecha de formalización de la matrícula, estuviesen empadronados en Andalucía.

2. Límites a la bonificación. Sólo serán objeto de bonificación los créditos que sean necesarios para la obtención del título conforme al plan de estudios. Quienes hayan sido beneficiarios de una bonificación total o parcial en dos títulos de máster, no podrán recibir bonificación en un tercero o sucesivos.
  3. Esta bonificación se aplicará al estudiantado que no resulte beneficiario de la Beca de matrícula del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2021/2022. No obstante, quienes resulten beneficiarios en una cuantía de beca de matrícula inferior al importe que le correspondiese por esta bonificación, tendrán derecho a percibir la bonificación que corresponda en la parte no atendida por la citada beca. El alumnado deberá tener en cuenta lo siguiente:

• Si hubiese disfrutado de beca del Ministerio durante el curso 2020/2021, deberá solicitar de nuevo beca para el curso 2021/2022, presentada en plazo y forma.
    • Si no hubiese disfrutado de beca del Ministerio durante el curso 2020/21 deberá igualmente solicitar beca para el curso 2021/22 en los términos del apartado anterior, o bien presentar, en el momento en que formalice la matrícula, declaración responsable de no cumplir los requisitos económicos para su obtención, según lo establecido en el artículo 69 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si cumple los requisitos de esta bonificación la tendrá aplicada en su matrícula por defecto. Si no quiere que se le aplique podrá desmarcarla desde automatrícula.