COMUNICADO SOBRE PLAZO EXTRAORDINARIO DE RENUNCIA DE MATRÍCULA POR CAUSAS DERIVADAS DEL COVID-19
Según lo establecido en el Comunicado de los Rectores y Rectoras de las Universidades públicas andaluzas en relación a los procedimientos excepcionales de anulación de matrícula derivados del COVID-19, de 12 de mayo de 2020, se informa que se abre un plazo extraordinario de renuncia de matrícula hasta las 14.00 horas del día 16 de mayo de 2020, regulado por la normativa vigente en la Universidad de Jaén, pero aplicable exclusivamente a circunstancias sobrevenidas relacionadas con el Covid-19.
Con el fin de evitar que la anulación de la matrícula suponga la obligación de reintegro de su Beca, el estudiantado becado debe atender a lo dispuesto en las Instrucciones para la gestión de los reintegros de becas y ayudas al estudio correspondientes al curso 2019-2020, publicadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con fecha 7 de mayo de 2020.
Si la solicitud de renuncia de matrícula es admitida, y tras haber procedido a darle de baja en las asignaturas de segundo cuatrimestre y/o anuales, recibirá una notificación del Servicio de Gestión Académica para que proceda a la solicitud de devolución de precios públicos, en caso de que pueda tener derecho a ello, según lo establecido en la Normativa de matrícula vigente en la Universidad de Jaén.
Para solicitarlo, por favor rellene el formulario de más abajo. Para resolver sus dudas, consulte las preguntas frecuentes, en el apartado de enlaces relacionados.