Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo

La Universidad de Jaén viene desarrollando, desde hace años, proyectos en países objetivo de la cooperación internacional para el desarrollo, cuyo objetivo último es mejorar las condiciones de vida de la población de estos países y contribuir a alcanzar los logros y metas recogidos en la Agenda Internacional del Desarrollo.

Los proyectos que desarrolla la Universidad de Jaén responden a varias modalidades de intervención: Proyectos de Fortalecimiento Institucional (FI) de Universidades de estos países, Proyectos de Investigación para el Desarrollo (IpD) y Proyectos de Transferencia de Conocimiento y Tecnología (TCyT).

Estos proyectos se desarrollan con financiación de entidades externas (AECID, AACID) y aportaciones de la propia Universidad de Jaén.

Hasta la fecha se han ejecutado 143 proyectos. En los archivos que se anexan se puede consultar el histórico de proyectos ejecutados y el listado de los proyectos que se encuentran actualmente en ejecución.