Jornadas 'Formando en valores universitarios'

18/04/2018

Esta jornada se plantea con el objetivo de reflexionar sobre cuáles son los valores que deben caracterizar al universitario y universitaria del siglo XXI y cuál es la responsabilidad de la universidad pública en el fomento, facilitación y dinamización para que esos valores se desarrollen. La jornada cuenta con la conferencia “Reflexión sobre ética y ciudadanía responsable”, impartida por Enrique Barón Crespo, actualmente presidente de la Fundación Yehudi Menuhin, dedicada a la promoción de la educación a través del arte, y con una dilatada trayectoria en la que destaca su responsabilidad como presidente del Parlamento Europeo y ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones del Gobierno de España, así como su extensa labor como académico, ensayista y novelista. Se ha programado una mesa redonda, en la que participarán estudiantes y egresados, así como profesorado del ámbito de la ética y valores, que permitirá un debate con la participación activa del alumnado asistente. Esta actividad se integra, además de en los actos de conmemoración del 25 aniversario de la creación de la Universidad de Jaén, en el programa de Formación Complementaria Transversal del Alumnado de la UJA, FoCo Generación UJA. Esta actividad será reconocida dentro del Título Propio Diploma de Extensión Universitaria en Habilidades de Comunicación y de Gestión Interpersonal. Las jornadas están destinadas al alumnado de Grado, Máster y Doctorado de la UJA. El número de plazas es de 120, que se asignarán por riguroso orden de inscripción. La matrícula es gratuita. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta que se cubran todas las plazas.