Juan de Dios Jurado Zafra

"Los programas de ayuda para deportistas de alto nivel de UJA han permitido
que continúe con mis estudios de Fisioterapia"

Juan de Dios Jurado Zafra
Grado de Fisioterapia

Estudiante de Grado de Fisioterapia en la Universidad de Jaén, Juan de Dios Jurado Zafra ha sido cinco veces campeón de España en los 800 metros y bronce en el Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta de 2005. En aquel momento compaginó sus estudios en Uja con su carrera deportiva de alto nivel. “Durante los primeros años estuve tutorizado con el programa para deportistas de alto nivel, de forma que la Universidad me ha facilitado el estudio y también mis entrenamientos y asistencia en las competiciones”. A pesar de que tuvo que abandonar sus estudios por un tiempo, su vínculo con la Universidad nunca ha desaparecido. Actualmente, y a pesar de que trabaja y reside fuera de al provincia de Jaén, Juan de Dios Jurado, ha elegido de nuevo la Universidad de Jaén para finalizar sus estudios universitarios. “No me lo planteé, he vuelto a matricularme aquí porque creo que es una Universidad con una gran calidad docente, instalaciones y material nuevo, y sobre todo, una cercanía con el alumnado que facilita mucho mis estudios y adaptación al nuevo sistema”.