UJA por el mundo. Destino Bélgica

Sandra Bélgica

“Esta experiencia ha sido totalmente increíble, no me arrepiento de nada y ojalá pudiera volver a repetirla”

Clara Murillo
Grado en Psicología

Para muchos jóvenes poder cursar sus estudios fuera de la cuidad habitual es un autentico sueño hecho realidad. Y este es precisamente el caso de Clara Murillo, que optó a una Beca Erasmus por La Universidad de Jaén. “Tengo que decir que a pesar de que Bélgica no era mi lugar de estancia predilecto, ahora que estado esta temporada en Amberes, no lo cambiaría por nada del mundo, ya que he vivido viajes, excursiones, experiencias, y todo rodeada de gente maravillosa. He aprendido cosas que sé que en mi Universidad no me van a enseñar, he visitado ciudades preciosas, he conocido una cultura diferente y que al principio no me acababa de cuadrar pero finalmente me he traído conmigo un cachito de ella, he aprendido a sacarme las castañas del fuego yo sola prácticamente y he conocido a gente a la que no voy a olvidar”, comenta Clara, que viajó junto a otra amiga; “Comenzamos la estancia asistiendo a un curso de la Universidad para aprender un poco el idioma durante dos semanas y conocimos a muchas chicas con las que estaríamos en clase más adelante. Nosotras hemos cursado asignaturas del grado de Psicología Aplicada y aprobar, a pesar de lo que piensa la gente no es tarea fácil, o por lo menos no lo es en Thomas More University College de Amberes. A la hora de la verdad considero que me costó bastante el estudiar las asignaturas, y más en otro idioma (yo cursé los 6 meses de mi estancia en inglés, a diferencia de otro compañero que fue a Lieja que se encuentra en la parte francófona de Bélgica y lo cursó en francés). Puedo decir que finalmente pude sacarlo todo adelante y aprobarlo todo. Otra cosa que me gustó bastante de la universidad de allí fueron los horarios, ya que sin saltarte clases ni nada, tenías mucho tiempo libre para ti, para explorar la ciudad, etc.”

Destino Bélgica II

“La experiencia creo que me ha beneficiado en básicamente todos los aspectos: académicamente sé que he aprendido cosas muy diferentes universidad, personalmente también considero que he crecido mucho, ya que después de esto no me da miedo enfrentarme a muchas otras situaciones que antes sí que me echaban para atrás, he mejorado considerablemente mi nivel de inglés, he aprendido un poquito de otros idiomas, ahora comprendo mejor a gente de otras culturas (cosa que es muy importante en la carrera de psicología), y obviamente considero que esto beneficiará también a mi futuro currículo y puede darme un “plus” a la hora de buscar trabajo”, asevera esta joven que acaba de llegar a España. ¿Qué si lo recomienda? “Vais a aprender muchísimo tanto personal como académicamente. Esta experiencia ha sido totalmente increíble, no me arrepiento de nada y ojalá pudiera volver a repetirla”