UJA por el mundo: Destino Rumanía

“Solo soy un Ingeniero Industrial que decidió un lugar diferente que sin duda me está aportando algo diferente”

Francisco Manuel Pérez Vela, estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad de Jaén y ha estado en Oradea, Rumanía realizando el segundo curso del máster universitario en Ingeniería Industrial gracias a una de las Becas Erasmus que ofrece la Uja. “Soy el primero que llega hasta aquí, a Rumanía, procedente de la Universidad de Jaén. No sé por qué le tenemos tanto miedo a Rumanía, creo que es necesario informarse antes y después opinar. Yo llegué con dos ingenieros también de Asturias y cuando nos bajamos del avión en Hungría y nos preguntó algún que otro español donde íbamos y dijimos Rumania, lo veían absurdo. Y eso no es así”. Convive con estudiantes de otras nacionalidades muy cerca de la Universidad, de los que ya se ha hecho muy amigos; “Estoy muy contento del destino que elegí, es cierto que a veces lo pasas mal, pero a mí me han ayudado desde el principio, tanto por el idioma como a la hora de adaptarme a la ritmos de la universidad”, comenta este joven que considera la “experiencia Erasmus” como algo fundamental para madurar y desarrollarse como persona. “Animo a quien tenga la oportunidad de irse a una estancia fuera de España a estudiar, ya que le aportará cosas muy positivas. Solo soy un Ingeniero Industrial que decidió un lugar diferente que sin duda me está aportando algo diferente."

Destino Rumanía

Reconoce que desde el punto de vista académico está aprendiendo en todos los sentidos, “Tienes que adaptarte a una nueva universidad donde no conoces a nadie. También al idioma, pero yo lo llevo bastante bien ya que aquí casi todo el mundo habla en inglés. Además estoy aprovechando para aprende un poco de rumano”: Francisco considera que, laboralmente, esta estancia es como un plus, una oportunidad estupenda para conocer de cerca el sector industrial y empresarial de otro país. Este joven universitario ha aprovechado estos meses, no solo para seguir formándose como ingeniero, también para conocer diferentes países y ciudades de las que seguro, jamás se olvidará.

Destino Rumanía II