Plan de Fortalecimiento UJA. Capacidades en I+D+I Consejería de Economía, Ciencia y Empleo. (FEDER).Acción 6. Ayudas de apoyo a empresas basadas en el conocimiento

Acción 6. Ayudas de apoyo a empresas basadas en el conocimiento de la UJA.

Esta acción tiene como objetivo apoyar a las empresas basadas en el conocimiento de la UJA, tanto en su creación como en diferentes momentos de la actividad de las mismas. Entre otros aspectos que pueden ser objeto de financiación se encuentran la identificación de la idea de negocio, valoración científica del proyecto, elaboración de estudios de mercado, elaboración de un plan de empresa, búsqueda de financiación, formación para los emprendedores y publicidad en la web de la Universidad de Jaén, así como otros gastos que fortalezcan las capacidades de investigación e innovación de las empresas basadas en el conocimiento generadas en la Universidad.

Una vez que el investigador o investigadora presente una idea de negocio, la OTRI realizará con personal propio o mediante expertos externos los informes necesarios para la elaboración del plan de empresa y los informes científicos necesarios para la solicitud de financiación pública y abonará los costes correspondientes.