Plan Operativo de Apoyo a la Investigación

FLECHA Reconocimiento de Estructuras de Investigación para el bienio 2023-2024

descargar el texto completo del Plan de Apoyo 2022-2023Descargar texto completo del Plan Operativo de Apoyo a la Investigación

El Plan Operativo de Apoyo a la Investigación está estructurado conforme a los siguientes objetivos:

Incrementar la captación de fondos externos para la financiación de una investigación competitiva y con repercusión internacional

• Línea 1: Apoyo a la Estructuras de Investigación: La filosofía de esta línea consiste en incentivar la productividad y el trabajo por objetivos de cada grupo o equipo de investigación.

• Línea 2: Internacionalización de la Investigación: El objetivo es estimular desde la Oficina de Proyectos Internacionales (OFIPI) la participación y el liderazgo del personal investigador de la Universidad de Jaén en convocatorias competitivas internacionales. Esta línea incluye una sola acción con varias modalidades de ayudas destinadas a apoyar e incentivar la participación en estas convocatorias (Horizonte Europa, redes COST, etc.). Dichas modalidades de ayudas contemplan desde la búsqueda de socios y creación de consorcios competitivos hasta la pre-evaluación de las propuestas antes de su presentación.

• Línea 3: Contratación de personal investigador: Se pretende favorecer la formación de jóvenes investigadores, potenciando el incremento de los recursos humanos dedicados a la investigación desde la etapa inicial de la carrera investigadora.

• Línea 4: Apoyo a la excelencia y la retención y la captación de talento: Con esta línea se pretende estimular la incorporación a nuestra universidad de personal investigador de excelencia y apoyar su trabajo de investigación. Esta línea presenta tres vertientes: la contratación de personal investigador que haya participado en convocatorias competitivas externas de contratos postdoctorales, apoyar el trabajo de investigación de los investigadores e investigadoras que hayan conseguido resultados positivos en convocatorias públicas competitivas de alta excelencia, y la captación de personal investigador que haya obtenido un buen posicionamiento en convocatorias de recursos humanos de investigación de gran competitividad.