Convocatoria abierta desde el 14 hasta el 30 de mayo de 2025.
Características
Esta convocatoria incluye solicitudes software para docencia tanto de nueva adquisición como aquellas actualizaciones que requieran financiación. Solo se cofinanciará software para aulas generales de informática, PCs Virtuales o aulas de informática adscritas a departamentos. Queda excluido el software para investigación, gestión, así como adquisición de instrumental para equipamiento docente que podrán tener otras vías de financiación.
Solicitud
Para cada software requerido se debe rellenar el siguiente formulario. Habrá una sola persona responsable de realizar las solicitudes correspondientes por departamento (por defecto será la dirección, aunque podrá delegar su función a otra persona).
La Comisión de Software de Docencia evaluará únicamente las solicitudes correctamente cumplimentadas. Una solicitud sin presupuesto adjunto no es una solicitud correcta.
Nota: Todo software de docencia no solicitado mediante el formulario indicado, no se renovará, incluso si se está utilizando.
Financiación
El coste del software aprobado por la Comisión de Software de Docencia, se cofinanciará entre el Servicio de Informática (70%) y el Departamento (30%).
Existe la posibilidad de cofinanciación a cargo de varios departamentos. En tal caso, cada departamento interesado debe hacer constar en su solicitud el software indicado.
Plazos de interés
Plazo | Acción |
---|---|
14 mayo | Apertura de la convocatoria |
30 mayo | Cierre de la convocatoria |
4 junio |
Notificación a los departamentos de:
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13 junio | Fin de periodo de subsanación |
30 junio | Notificación a los departamentos de las solicitudes aceptadas y desestimadas. |
Criterios establecidos para la adquisición del software
- Cuando el software solicitado se instala en las aulas de informática adscritas a departamentos. el trámite/pedido lo realiza el propio departamento y el Servicio de Informática le devuelve el 70%.
- Cuando el software solicitado se adquiera con licencia campus y requiera de servidor de licencias centralizado. La adquisición la realiza el Servicio de Informática, y posteriormente, el Servicio de Informática realizará el cargo del 30% al departamento (o el porcentaje indicado si participa más de un departamento). Nótese que en las aulas de informática del Servicio de Informática y en los PCs Virtuales solo debe instalarse software con licencias campus, en red o gratuitas.
Avisos y recomendaciones
- La factura de las compras realizadas por el departamento deberá enviarse al Servicio de Informática antes del 1 de diciembre del 2025. Si no se recibe la factura antes de dicha fecha el departamento asumirá el 100% del importe.
- Para compras de software se recomienda utilizar un distribuidor español, en lugar de comprar directamente al extranjero.
- Para adquisiciones software cuyo importe (sin IVA) sea superior a 5000€ hay que adjuntar presupuestos de 3 empresas diferentes.
Para más detalles sobre el proceso de adquisición o contacto de distribuidores, puede ponerse en contacto con la Sección de Informática para la Docencia (sid [arroba] ujaen [punto] es).