Research projects and contracts

As Main Researchers of the project:

• López-Peláez Casellas, Jesús. “Representing Islam in Early Modern England: Muslims, Conversos and Renegadoes in Early Modern English Writing” (Acción 16 del Plan de Apoyo a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Universidad de Jaén, 2008-10)
  • Olivares Merino, Eugenio M. and Jesús López-Peláez Casellas. Thomas More and Spain (16th and 17th centuries): Ideological and textual construction. National Program for Research in the Humanities [“Plan Nacional I+D+I”], 2017-2020.
  • Díaz-Pérez, Jrancisco Javier. “La Cooperación al Desarrollo en estudios culturales, literarios y lingüístico”, Universidad de Jaén, 2011-2013.

As collaborators in the project:

• Díaz-Pérez, Francisco Javier: “Construcciones verbales idiomáticas en la historia de la lengua inglesa”, DGES (PB96-0955), 1997-2000.
  • Sánchez Calle, Pilar. El modernismo anglonorteamericano y los discursos sobre la esquizofrenia (Ref. PB97-0320). Ministerio de Educación y Cultura, Plan Nacional I+D. Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Jaén, julio 1998-octubre 2001.
  • Sánchez Calle, Pilar. Poéticas de la vanguardia: Experimentación modernista en la obra de Mina Loy (Ref. BFF2003-05347). Ministerio de Educación y Ciencia, Plan Nacional I+D. Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Jaén, 10-12-2003 hasta 9-12-2006.
  • Díaz-Pérez, Francisco Javier: “Compendio y análisis histórico-estadístico de las colocaciones en inglés técnico”, Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, 2005-2008.
  • Sánchez Calle, Pilar. Definición y límites de la crónica modernista británica (PR1-A/07/-15372). Universidad Complutense de Madrid, 01/01/2007 hasta 31/12/2007
  • Nieto García, Jesús M. “Análisis y Garantía de Calidad de la Enseñanza Plurilingüe en la Educación Superior en Andalucía (Quality Analysis and Assurance in Plurilingual Higher Education in Andalusia)”. Main researcher: Dr. D. Fernando Rubio Alcalá. Andalusian Regional Government, Regional Ministry of Innovation, Science and employment.
  • Different members of the research group. “Representing Islam in Early Modern England: Muslims, Conversos and Renegadoes in Early Modern English Writing” (Acción 16 del Plan de Apoyo a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Universidad de Jaén, 2008-10)
  • Different members of the research group. “Muslims, Spaniards and Jews in Early Modern Texts in English Language: The Construction of the 'Other'”, Ministerio de Ciencia e Innovación, Plan Nacional I+D, Universidad de Jaén, 2010-12.
  • Different members of the research group. “Thomas More y España (ss XVI y XVII): construcción ideológica y textual” (Plan Nacional I+D de Excelencia, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, 2018-22)
  • Ruiz Mas, José. “The Spanish Travelers Project at Marquette University: Time, Routes, and Places of Nineteenth Century Travelers”, Proyecto Internacional Multidisciplinar, Marquette University, USA, 2012-14.
  • Zunino Garrido, C. “Trayectorias europeas del humanismo andaluz: Arias Montano y su entorno ideológico”. P11HUM07875. Junta de Andalucía. Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Proyectos de investigación de Excelencia. Proyectos Promoción General del Conocimiento. 2012-2017.
  • Valverde, Beatriz. "La escucha inconsciente", financiado por la Fundación BBVA en su convocatoria de proyectos de investigación. IP: Francisco José Cuadrado Méndez. (Universidad Loyola Andalucía). Fechas: 01/10/2016-31/03/2018.
  • Valverde, Beatriz. "Learning to Be: Development of Practices and Methodologies for Assessing Social, Emotional and Health Skills within Education Systems". Financiado por ERASMUS+ Key Action 3: European Policy Experimentations. IP Universidad Loyola Andalucía: Francisco José Cuadrado Méndez. Coordinado por el “Lithuanian Children and Youth Centre”. Fechas: 01/02/2017- 01/02/2020.
  • Zunino Garrido, C. “Hacia una nueva estética de la poesía isabelina: reevaluaciones críticas y nuevas ediciones de obras olvidadas”. FFI201782269P. Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Plan Nacional de I+D+i Excelencia 2017. 2018-2021.
  • Ruiz Mas, José. “Aplicación y evaluación del microcurso sobre argumentación escrita con propósitos académicos, en español, inglés, alemán e italiano, plataforma EcampusUGR”, Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva de la Universidad de Granada, (Código: 20-92), 2020-22.
  • Ruiz Mas, José y Eroulla Demetriou. “Intersecciones Histórico-Literarias y Fenómenos de Proyección y Recepción Cultural” (OLE-5), Grupo de Investigación Acreditado "Otras Lenguas" de Investigación en Estudios Ingleses, Franceses, Alemanes, Portugueses e Italianos: Universidad de Oviedo, 2019-actualidad.
  • Olivares Merino, Julio A. Proyecto de Investigación I+D del programa estatal de Generación de Conocimiento: Estrategias y figuraciones de lo insólito. Manifestaciones del monstruo en la narrativa en la lengua española (de 1980 a la actualidad), PGC2018-093648-B-I00.
  • Caballero Aceituno, Yolanda. “La representación del Islam en la Inglaterra pre-moderna: musulmanes, conversos y renegados en los textos ingleses pre-modernos” (project funded by the Research Plan of the University of Jaén. Main researcher: Dr. Jesús López-Peláez Casellas) 2008-2010.
  • Caballero Aceituno, Yolanda. “Musulmanes, españoles y judíos en los textos pre-modernos en lengua inglesa: la construcción del otro” (I+D project funded by the Spanish Ministry of Science and Innovation. Main researcher: Dr. Jesús López-Peláez Casellas) 2010-2013.