Aprendizaje en invertebrados

Estudio del origen y las bases filogenéticas de la cognición a través del análisis del aprendizaje y la memoria en invertebrados
Integrantes / Colaboradores
Fotografía de Concepción Paredes Olay

Dra. Paredes-Olay, Concepción
Profesora Titular de Psicología Básica
orcid.org/0000-0002-6538-0302
cparedes [arroba] ujaen [punto] es

Universidad de Jaén

María José

Dra. Abad, María J. F.
Profesora Titular de Psicología Básica
orcid.org/0000-0001-8644-6908
mjabad [arroba] ujaen [punto] es

Universidad de Jaén

Sergio Iglesias

Dr. Iglesias Parro, Sergio
Profesor Titular de Metodología de las Ciencias del Comportamiento
orcid.org/0000-0001-9153-8743
siglesia [arroba] ujaen [punto] es

Universidad de Jaén

David Reyes

Dr. Reyes-Jiménez, David
Investigador postdoctoral
drj00006 [arroba] red [punto] ujaen [punto] es

Universidad de Jaén

Publicaciones destacadas

Reyes-Jiménez, D., Iglesias-Parro, S., Abad y Paredes-Olay, C. (2021). Effects of Pre-exposure and Post-exposure of the Context in Habituation of the Retraction Response in Earthworms (Lumbricidae). Behavioural Processes. 193. 104527. 10.1016/j.beproc.2021.104527.


Reyes-Jiménez, D., Iglesias-Parro, S. & Paredes-Olay, C. (2020). Contextual Specificity of Habituation in Earthworms. Journal of Experimental Psychology: Animal Learning and Cognition, 46,3, 341-353. http://dx.doi.org/10.1037/xan0000255.


Reyes-Jiménez, D., Abad , M.J.F., Paredes-Olay, C. 2019. Classical conditioning in earthworms employing an odorous conditioned stimulus. Behavioural Processes, 164, 214-216. https://doi.org/10.1016/j.beproc.2019.05.01