2021
- Cachón-Zagalaz, J. Sánchez-Zafra, M., Sanabrias-Moreno, D., González-Valero, G., Lara-Sánchez, A. & Zagalaz-Sánchez, M. L. (2021). Psicomotricidad y desarrollo de vínculos emocionales entre padres e hijos en la primera infancia. En P. Gil Madrona. Iniciativas de educación física para estudiantes de la primera infancia (pp.121-140). IGI Global Book Submission System/Editorial Discovery. https://doi.org/10.4018/978-1-7998-7585-7.ch008
- Sánchez-Zafra, M., Cachón-Zagalaz, J., Lara-Sánchez, A. J. & Sanabrias-Moreno, D. (2021). “Eftube”. Convierte a tus alumnos en verdaderos youtubers: aprendizaje basado en proyectos. En H. Morente-Oria., F. T. González-Fernández & A. Simón Sánchez-Fernández (coords.), Metodologías Activas en la práctica de la Educación Física (pp.171-190). Morata.
- Cachón-Zagalaz, J. & Lara-Sánchez, A. (2021). La mujer y el deporte. Incorporación a la actividad física. En J. Cachón-Zagalaz., A. J. Lara-Sánchez., F. Chacón-Borrego & M .L. Zagalaz-Sánchez, Mujeres (pp.273-299). Aula Magna. McGraw-Hill Interamericana de España S.L
- Sanabrias-Moreno, D. & Sánchez-Zafra, M. (2021). Educación de la mujer. Evolución y actualidad. En J. Cachón-Zagalaz., A. J. Lara-Sánchez., F. Chacón-Borrego & M. L. Zagalaz-Sánchez, Mujeres (pp.21-48). Aula Magna. McGraw-Hill Interamericana de España S.L.
- Cachón-Zagalaz, J., Lara-Sánchez, A., Chacón-Borrego, F. & Zagalaz-Sánchez, M. L. (2021). Mujeres. Editorial Aula Magna. McGraw-Hill Interamericana de España S.L.
2020
- Zagalaz-Sánchez, M. L., Ayala-Herrera, I. M., Moya-López, A. J., Cachón-Zagalaz, J., Sanabrias-Moreno, D. & Sánchez-Zafra, M. (eds.) (2020). Del contexto al universo: Internacionalización de la enseñanza. X Jornadas de Innovación docente e iniciación a la Investigación Educativa.UJA. https://editorial.ujaen.es/libro/x-jornadas-de-innovacion-docente-e-iniciacion-a-la-investigacion-educativa_108264/
- Camacho-Recio, S., Sanabrias-Moreno, D., Sánchez-Zafra, M., Cachón-Zagalaz, J. & Lara-Sánchez, A. J. (2020). Estrategias de intervención en el aula de Educación Física. Material para docentes. Asociación Didáctica Andalucía.
- Montilla-Serrano, J. A., Sánchez-Zafra, M., Sanabrias-Moreno, D., Cachón-Zagalaz, J. & Lara-Sánchez, A. J. (2020). Propuestas didácticas de iniciación a los deportes para docentes. Asociación Didáctica Andalucía.
- Caballero-Galdón, G., Cachón-Zagalaz, J., Sánchez-Zafra, M., Sanabrias-Moreno, D. & Lara-Sánchez, A. J. (2020). Intervenciones docentes desde el área de Educación Física. Asociación Didáctica Andalucía.
- Cachón-Zagalaz, J., Zagalaz-Sánchez, M. L., Sanabrias-Moreno, D. & Lara-Sánchez, A. (2020). Desplazamientos activos. Revisión de la literatura y aplicación en el contexto educativo. En T. Sola Martínez et al., Investigación Educativa e Inclusión. Retos actuales en la sociedad del siglo XXI (pp. 217-228). Dykinson.
- Sanabrias-Moreno, D., Sánchez-Zafra, M., Cachón-Zagalaz, J. & Lara-Sánchez, A. (2020). La coeducación en la formación inicial del profesorado de educación infantil y primaria. En I. Aznar (ed.), M.P. Cáceres (ed.), J. M. Romero (coord.), J. A. Marín (ed.). Investigación e Innovación Educativa. Tendencias y Retos (pp. 377-294). Dykinson.
- Castro-Sánchez, M., Zurita-Ortega, F., Pérez-Turpin, J. A., Cachón-Zagalaz, J., Cofre-Bolados, C., Suárez-Llorca, C. & Chacón-Cuberos, R. (2020). Physical Activity in Natural Environments is Associated with Motivational Climate and the Prevention of Harmful Habits: Structural Equation Analysis. En A. García-Mas., P. Palou-Sampol., P. L. Almeida & A. Muntaner-Mas. Interactions Between Education, Practice of Physical Education and Psychological Well Being (pp.8-16). Frontiers Media S.A.
- Zagalaz-Sánchez, M. L., Cachón-Zagalaz, J., Sánchez-Zafra, M. & Lara-Sánchez, A. (2020). Mini Review of the Use of the Mobile Phone and its Repercussion in the Deficit of Physical Activity. En A. García-Mas., P. Palou-Sampol., P. L. Almeida & A. Muntaner-Mas. Interactions Between Education, Practice of Physical Education and Psychological Well Being (pp.17-22). Frontiers Media S.A.
- Roque-Herrera, Y., Zagalaz-Sánchez, M. L., Alonso-García, S. & Valdivia-Moral, P. (2020). Validación del cuestionario de estrategias de trabajo autónomo en contexto ecuatoriano de formación profesional en salud. En F.J. Hinojo., J. M. Trujillo., J. M. Sola & S. Alonso, Innovación Docente e Investigación Educativa en la Sociedad del Conocimiento (pp.351-366). Dykinson.
- Valdivia-Moral, P., Farias-Valenzuela, C., Espoz-Lazo, S. & Sánchez-Zafra, M. La metodología del juego en el área de Educación Física. En T. Sola Martínez et al., Investigación Educativa e Inclusión. Retos actuales en la sociedad del siglo XXI (pp.193-203). Dykinson.
2018
- Zagalaz-Sánchez, M. L. & Cachón-Zagalaz, J. (2018). La actividad física y su impacto en la formación de líderes ¿Por qué corren los políticos? En A. Medina-Rivilla & E. Pérez-Navío (eds.), Formación de líderes y directivos para el desarrollo sustentable de las organizaciones e instituciones (pp. 141-151). Universitas.
- Zagalaz-Sánchez, M. L., Ayala-Herrera, I. M., Moya-López, A., Cachón-Zagalaz, J., Sanabrias-Moreno, D. & Moreno Molona, D. (eds.). (2018). Educar para (RE)humanizar. Las Humanidades en el Centro. IX Jornadas de Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa. Universidad de Jaén. https://editorial.ujaen.es/libro/ix-jornadas-de-innovacion-docente-e-iniciacion-a-la-investigacion-educativa_95365/
2017
- Zagalaz-Sánchez, M. L. & Ayala Herrera, I.M. (2017). Euterpe y Terpsícore en diálogo: música y movimiento como lenguajes complementarios. En D. Cañabate & A. Soler (coord.), Movimiento y lenguajes. De la experiencia sensoperceptiva a la conciencia y el pensamiento (pp.57-66). Graó. Barcelona. https://www.grao.com/es/producto/euterpe-y-terpsicore-en-dialogo-musica-y-movimiento-como-lenguajes-complementarios-ge32397040
- Pérez-Navío, E. & Zagalaz-Sánchez, M. L. (2017). Mini-vídeos como instrumento didáctico en la formación del profesorado. En J. C. Núñez-Pérez., M. C. Pérez-Fuentes., M. M. Molero-Jurado., J. J. Gázquez-Linares; A. B. Barragán-Martín., M. M. Simón-Márquez., A. Martos-Martínez & C. M. Hernández Garre, Perspectivas psicológica y educativa de las Necesidades Educativas Especiales (pp.239-244). CINFOPER.
- Cachón-Zagalaz, J. & Zagalaz-Sánchez, M. L. (2017). La investigación en Actividad Física en España. Educación Física y deporte. En I. Fortunato & A. Shigunov-Neto (eds.), Educação Física & Ensino Superior: Docência e Pesquisa (pp.90-109). Edições Hipótese.
- Cachón-Zagalaz, J. & Romero-Rivilla, J. R. (2017). El fenómeno social del pádel. En J. C. Núñez., M. C. Pérez-Fuentes., M. M. Molero., J. J. Gázquez., A, Martos., A. B.Barragán & M. M. Simón (eds.), Temas actuales de investigación en las áreas de la Salud y la Educación (pp.593-597). Scinfopper.
- Zagalaz-Sánchez, M. L., Ayala-Herrera, I.M., Ureña-Cruz, D., & Cachón-Zagalaz, J. (eds.). (2017). Integración en las Aulas ¿realidad aumentada? VIII Jornadas de Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa. Universidad de Jaén. https://editorial.ujaen.es/libro/viii-jornadas-de-innovacion-docente-e-iniciacion-a-la-investigacion-educativa-integracion-en-las-aulas_80077/
2016
- Zagalaz-Sánchez, M. L. (2016). Prefacio. En F. Pradas de la Fuente, Fundamentos del tenis de mesa. Aplicación al ámbito escolar (pp.363-386). Universidad de Murcia.
- Cachón-Zagalaz, J., & Zagalaz-Sánchez, M. L. (2016). La programación de la educación física en la formación del profesorado. En A. Shigunov Neto & I. Fortunato (org.). Formação de professores de educação física em perspectivas: Brasil, Portugal e Espanha (pp.124-143). Edições Hipótese.
- Zagalaz-Sánchez, M. L., Ayala-Herrera, I. M., Ureña-Cruz, D. & Cachón-Zagalaz, J. (eds.) (2016) P3: Prácticas, Prácticas, Prácticas. De la teoría pedagógica a la realidad educativa. VII Jornadas de Innovación docente e iniciación a la Investigación Educativa. Universidad de Jaén. https://editorial.ujaen.es/libro/vii-jornadas-de-innovacion-docente-e-iniciacion-a-la-investigacion-educativa_54526/
2015
- Castro-López, R., Molero- López-Barajas, D., Cachón-Zagalaz, J. & Valdivia- Moral, P. (2015).Estudio de la vigorexia a través del autoconcepto en deportistas de musculación. En A. J., Lara-Sánchez., N., Espejo-Vacas., M. Ocaña-Ramírez & J. Cachón-Zagalaz (eds.), La formación integral a través del deporte (363-367). Asociación Didáctica Andalucía.
- Lara-Sánchez, A. J., Espejo-Vacas, N., Ocaña-Ramírez, M. & Cachón-Zagalaz, J. (coord) (2015). La formación integral a través del deporte. Asociación Didáctica Andalucía. https://docplayer.es/56730643-La-formacion-integral-a-traves-del-deporte.html
- Zagalaz-Sánchez, M. L. & Cachón-Zagalaz, J. (2015). El Informe. En A. Pantoja-Vallejo. Manual básico para la realización de tesinas, tesis y trabajos de investigación. (pp. 363-386). EOS Universitaria.
- Zagalaz-Sánchez, M. L., Ayala Herrera, I.M., Cachón-Zagalaz, J. & Ureña Cruz, D. (eds). (2015). Competencia6. Hacia el sentido de iniciativa y espíritu emprendedor: ¿Una competencia en marcha? VI Jornadas de Innovación docente e Investigación Educativa. UJA. https://www.academia.edu/25407204/COMPETENCIA_6._Hacia_el_sentido_de_iniciativa_y_esp%C3%ADritu_emprendedor._VI_Jornadas_de_Innovaci%C3%B3n_Docente_e_Iniciaci%C3%B3n_a_la_Investigaci%C3%B3n_Educativa