-
Master Plan for the Internationalisation of the University of Jaén
-
Consult our Strategic Planning
Line | Indication | Goal | Value | Complete | Effectiveness |
---|---|---|---|---|---|
Línea 1.1 | Número de asignaturas de grado impartidas en otro idioma (Nivel III PATIE), excepto las integradas en Estudios Ingleses | Al menos, 80 asignaturas de grado | 178 | Complete | 8 |
Línea 1.1 | Número de asignaturas de postgrado impartidas en otro idioma (Nivel III PATIE), excepto las integradas en Estudios Ingleses | Al menos, 15 asignaturas de postgrado | 52 | Complete | 8 |
Línea 1.1 | Número de asignaturas incluidas en Nivel I y II en el programa de tutorización y ayuda en inglés al estudiante extranjero (PATIE) | Al menos, 300 asignaturas de grado y postgrado | 637 | Complete | 6 |
1.2 | Número dobles grados internacionales establecidos con universidades de prestigio | Al menos, 8 dobles grados internacionales | 9 | Complete | 9 |
1.2 | Número dobles postgrados internacionales establecidos con universidades de prestigio | Al menos, 9 dobles postgrados internacionales | 7 | In progress | 9 |
1.3 | Número de grados impartidos en modalidad bilingüe (2+1+1) o íntegramente en lengua extranjera | Al menos, 3 grados | 0 | In progress | 9 |
1.3 | Número de postgrados (máster) impartidos en modalidad bilingüe (1+1) | Al menos, 3 postgrados | 0 | In progress | 9 |
1.3 | Número de postgrados (máster) impartidos en lengua extranjera | Al menos, 5 postgrados | 3 | In progress | 10 |
1.4 | Número de cursos de formación continua en otro idioma | Al menos, 1 curso anual | 1 | Complete | 6 |
1.4 | Número de cursos cortos y cursos de verano para extranjeros | Al menos, 4 cursos anuales | 1 | In progress | 7 |
1.5 | Número PDI extranjero incorporado a la UJA por curso académico a través del Reglamento del Profesorado Visitante | Media anual de, al menos, 5 profesores | 8 | Complete | 10 |
1.5 | Número PDI de la UJA que realiza movilidad internacional anualmente en modalidades de docencia o formación | Al menos, 70 movilidades anuales | 51 | In progress | 8 |
1.5 | Número PDI extranjero que realiza estancia de docencia/formación en la UJA | Al menos, 50 movilidades anuales | 74 | Complete | 8 |
1.5 | Número PAS de la UJA que realiza una estancia de formación internacional | Al menos, 15 movilidades anuales | 14 | Complete | 7 |
1.5 | Número estudiantes UJA que realizan movilidad en alguno de los programas de Erasmus+ (excepto KA107), programas propios, programas con financiación externa o redes internacionales | Al menos, 575 estudiantes en media anual | 498 | In progress | 9 |
1.5 | Número estudiantes extranjeros que realizan movilidad en la UJA en el marco de programas de ERASMUS+ (excepto KA107), programas propios, programas con financiación externa o redes internacionales | Al menos, 650 estudiantes en media anual | 723 | Complete | 9 |
1.5 | Número estudiantes de países asociados dentro del programas Erasmus+ KA107 que realizan movilidad en la UJA: Balcanes Occidentales (con especial referencia a Albania, Bosnia-Herzegovina y Montenegro), África (con especial referencia a Túnez, Egipto, Liberia y Nigeria), Este de Europa (con especial referencia a Ucrania, Georgia y Azerbaiján), Oriente Próximo (con especial referencia a Palestina), Oriente Medio (con especial referencia a Irán e India), Latinoamérica (con especial mención a Brasil) | Balcanes Occidentales:188, África: 12, Este de Europa:95, Oriente Próximo: 37, Oriente Medio: 49, Latinoamérica: 41. | Total: 176 | In progress | 9 |
1.5 | Número PDI UJA que realizan movilidad en países asociados dentro del programas Erasmus+ KA107: Balcanes Occidentales (con especial referencia a Albania, Bosnia-Herzegovina y Montenegro), África (con especial referencia a Túnez, Egipto, Liberia y Nigeria), Este de Europa (con especial referencia a Ucrania, Georgia y Azerbaiján), Oriente Próximo (con especial referencia a Palestina), Oriente Medio (con especial referencia a Irán e India), Latinoamérica (con especial mención a Brasil). | Balcanes Occidentales:7, África:5, Este de Europa:3, Oriente Próximo:1, Oriente Medio:3, Latinoamérica:4 | 0 | In progress | 8 |
1.5 | Número estudiantes UJA que realizan movilidad en países asociados dentro del programas Erasmus+ KA107: Balcanes Occidentales (con especial referencia a Albania, Bosnia-Herzegovina y Montenegro), África (con especial referencia a Túnez, Egipto y Liberia), Este de Europa (con especial referencia a Ucrania, Georgia y Azerbaiján), Oriente Próximo (con especial referencia a Palestina). | Balcanes Occidentales:87, África: 23, Este de Europa:32, Oriente Próximo: 11. | Total: 11 | In progress | 9 |
1.5 | Número PAS de países asociados dentro del programas Erasmus+ KA107 que realizan movilidad en la UJA: Balcanes Occidentales (con especial referencia a Albania, Bosnia-Herzegovina y Montenegro), África (con especial referencia a Túnez, Egipto, Liberia y Nigeria), Este de Europa (con especial referencia a Ucrania, Georgia y Azerbaiján), Oriente Próximo (con especial referencia a Palestina), Oriente Medio (con especial referencia a Irán e India), Latinoamérica (con especial mención a Brasil). | Balcanes Occidentales:15, África: 12, Este de Europa:8, Oriente Próximo: 2, Oriente Medio: 4, Latinoamérica: 5. | 0 | In progress | 7 |
1.5 | Número PDI de países asociados dentro del programas Erasmus+ KA107 que realizan movilidad en la UJA: Balcanes Occidentales (con especial referencia a Albania, Bosnia-Herzegovina y Montenegro), África (con especial referencia a Túnez, Egipto, Liberia y Nigeria), Este de Europa (con especial referencia a Ucrania, Georgia y Azerbaiján), Oriente Próximo (con especial referencia a Palestina), Oriente Medio (con especial referencia a Irán e India), Latinoamérica (con especial mención a Brasil). | Balcanes Occidentales:9, África: 7, Este de Europa:3, Oriente Próximo: 1, Oriente Medio: 4, Latinoamérica: 4. | 2 | In progress | 8 |
1.5 | Número PAS UJA que realizan movilidad en países asociados dentro del programas Erasmus+ KA107: Balcanes Occidentales (con especial referencia a Albania, Bosnia-Herzegovina y Montenegro), África (con especial referencia a Túnez, Egipto, Liberia y Nigeria), Este de Europa (con especial referencia a Ucrania, Georgia y Azerbaiján), Oriente Próximo (con especial referencia a Palestina), Oriente Medio (con especial referencia a Irán e India), Latinoamérica (con especial mención a Brasil). | Balcanes Occidentales: 14, África: 9, Este de Europa: 7, Oriente Próximo: 2, Oriente Medio: 4, Latinoamérica: 4 | 0 | In progress | 7 |
1.6 | Número estudiantes que acredita nivel B2 o superior de conocimiento de lengua extranjera | Al menos, 1.500 estudiantes | 926 | In progress | 8 |
1.6 | Número PDI que acredita nivel B2 o superior de conocimiento de lengua extranjera | Al menos, 125 miembros del PDI | 230 | Complete | 9 |
1.6 | Número PAS que acredita nivel B2 o superior de conocimiento de lengua extranjera | Al menos, 20 miembros del PAS | 50 | Complete | 8 |
2.1 | Número de nuevos convenios de movilidad internacional con universidades de prestigio tanto dentro como fuera de Europa | Al menos, 1.085 convenios | 1532 | Complete | 8 |
2.1 | Porcentaje de plazas cubiertas anualmente de movilidad entrante y saliente con estas universidades de prestigio | Al menos, 60% de plazas en convenios de movilidad entrante y 40% en movilidad saliente | 35.9% entrante, 32.5% saliente. | In progress | 8 |
2.1 | Número de estudiantes UJA que participan anualmente en movilidad internacional realizando trabajos fin de grado/master o practicum | Al menos, 60 estudiantes | 69 | Complete | 7 |
2.1 | Número de estudiantes UJA que participan anualmente en movilidad internacional realizando prácticas en empresa (no curriculares) | Al menos, 40 estudiantes | 15 | In progress | 8 |
2.1 | Número de estudiantes internaciononales que participan anualmente en programas de movilidad entrante realizando prácticas en empresas | Al menos, 10 estudiantes | 8 | In progress | 7 |
2.2 | Porcentaje de financiación alcanzada a través de acuerdos con empresas e instituciones para las plazas de movilidad internacional con universidades de prestigio internacional | Al menos, 10% de la financiación total requerida en estas plazas | 5% | In progress | 8 |
2.2 | Número de estudiantes de movilidad internacional que colaboran con empresas locales | Al menos, 10 de estudiantes | 1 | In progress | 7 |
2.3 | Revisión y mejora de los procedimientos asociados con la movilidad internacional que permita reducir las fechas y plazos de ejecución de las actividades | Al menos, una revisión anual | Mayo 2019 | Complete | 9 |
2.3 | Integración de los Sistemas de Información que soportan la movilidad internacional; en concreto integración de sistemas de gestión de estudiantes entrantes y salientes a través de Portal Web con Gestión Académica (Universitas), creación del Learning Agreement electrónico y avance hacia la administración de la movilidad “sin Papel” | Finalización del proceso de integración en 2017. Adopción total de la administración ''sin papel'' en 2018 | Completado | Complete | 10 |
2.3 | Número de estudiantes UJA que participan en el programa Buddy | Al menos, 175 estudiantes al año | 170 | In progress | 7 |
2.3 | Porcentaje de estudiantes de movilidad entrante que participan en el programa Buddy | Al menos, el 75% de los estudiantes de movilidad entrante | 51% | In progress | 8 |
2.3 | Organización jornadas bienvenida a estudiantes extranjeros y Feria Internacional en la UJA | Al menos, 2 jornadas en cada semestre | 2 jornadas/semestre | Complete | 7 |
2.3 | Organización de cursos de español para estudiantes extranjeros | Al menos, 1 convocatoria cada semestre | 1 curso/semestre | Complete | 8 |
2.4 | Número de redes internacionales de cooperación universitaria; KA2 y KA3 de Erasmus+ | Al menos, 4 redes en las que participe la UJA, preferentemente como líder | 13 (9 como líder) | Complete | 8 |
2.4 | Número de redes establecidas en otros ámbitos de actuación: PIMA, AUIP, otras redes de ámbito europeo o americano | Al menos, 5 redes en las que participe la UJA, preferentemente como líder | 5 | Complete | 9 |
3.1 | Número de países-mercado estratégicos seleccionados para la atracción de estudiantes internacionales de grado. Especial atención a países N-11 y MINT | Elección de, al menos, 2 países -mercado estratégicos de atracción de estudiantes de grado; uno en América Latina y otro en Asia. | 63 | Complete | 8 |
3.1 | Elaboración de plan de acción para reclutamiento de estudiantes internacionales de grado, con elección del tipo de presencia en el país de origen (agentes, contactos directos, representación estable) | Elección en 2015 del canal de reclutamiento y selección de estudiantes de grado (portales, presencia directa, etc.) | Completado | Complete | 8 |
3.1 | Número de estudiantes matriculados procedentes de los países-mercado objetivo | Al menos, 40 estudiantes de media annual | 473 | Complete | 10 |
3.2 | Elaboración de plan de acción para reclutamiento de estudiantes internacionales de postgrado, con elección del tipo de canal de reclutamiento y selección | Elección en 2015 del canal de reclutamiento y selección de estudiantes de postgrado (portales, presencia directa, etc.) | Completado | Complete | 10 |
3.2 | Número de alianzas estratégicas con universidades extranjeras para la incorporación de estudiantes de postgrado a la UJA a través de convenios de formación de doctorandos | Firma de, al menos, 3 convenios adicionales | 4 | Complete | 8 |
4.1 | Revisión y mejora del portal Web del Vicerrectorado de Internacionalización, apostando por el multilingüismo en la información relevante | Finalización de la actualización completa del portal web en 2016 | Finalizado | Complete | 9 |
4.2 | Asistencia a ferias de movilidad internacional | Participación en, al menos, 3 ferias anuales | 4 | Complete | 9 |
4.2 | Participación en portales de reclutamiento de estudiantes | Participación en, al menos, 1 portal | 1 | Complete | 7 |
4.2 | Posición de la UJA en rankings internacionales | Mantenerse en el top 100 en, al menos, uno de los rankings internacionales por áreas | 51st Times Higher Education Impact Rankings 2020 | Complete | 9 |
4.2 | Posición de la UJA en rankings internacionales | Mantenerse en el top 1.000 en, al menos, uno de los rankings genéricos internacionales (ARWU, THE, QS, CWUR) | Top 300 Young University Rankings 2020 | Complete | 9 |