European Citizenship

Image

Descripción del curso

European Citizenship ofrece al estudiantado una aproximación integral a los fundamentos históricos y jurídicos de la ciudadanía europea, sus derechos y deberes, y su relación con la democracia, la movilidad y la diversidad e inclusión. También aborda los impactos de la digitalización en la ciudadanía y la vida democrática. El curso forma parte de la NEOLAiA Focus Academy (WP2) y se ha diseñado de manera colaborativa por profesorado de la alianza, con liderazgo académico desde la Université de Tours.

La participación es gratuita para el estudiantado que resulte seleccionado, y la estancia podrá ser financiada a través de la Convocatoria Movilidad Estudiantes NEOLAiA Erasmus+ KA131. Estancias cortas. BIP (Blended Intensive Programme) 2025/26.

La superación del curso conlleva el reconocimiento de 3 créditos ECTS.


Fechas y formato

  • Fase virtual: enero–febrero de 2026 (actividades síncronas en Moodle de la Univ. de Tours y trabajo asíncrono por módulos).

  • Fase presencial: 23–27 de marzo de 2026, Tours (Francia)


¿A quién va dirigido? ¿Cómo solicito mi plaza?

Este curso está dirigido a estudiantes de grado, máster y doctorado de todas las áreas.

Para solicitar tu plaza, escribe a neolaia [arroba] ujaen [punto] es (neolaia[at]ujaen[dot]es) antes del lunes 24 de noviembre a las 12:00 enviando:

- Matrícula de la universidad

- Expediente académico

- Certificado B2 de inglés

Adicionalmente, es imprescindible cumplir los requisitos necesarios (apartado 2 de la convocatoria) para poder ser beneficiario/a de la beca Erasmus+ arriba enlazada.

Related documents