Prácticas de los alumnos del Master Estudios Avanzados en Patrimonio Cultural

27/04/2023

Durante los meses de abril y mayo comenzaron las prácticas en el Archivo General de la Universidad de Jaén los alumnos: Joseph Domo Domo, Juana Sánchez Navarro y Alba María Solís Pérez, Natalia Cámara Estebanez, Zainab El Asrany del Master en Estudios Avanzados en Patrimonio Cultural: Historia, Arte y Territorio.

Este master especializa a los alumnos en la investigación, gestión y promoción del patrimonio cultural y natural.

Durante este periodo los alumnos realizarán una serie de tareas archivísticas como Comprobación, Clasificación, Cumplimentación del informe archivístico de una serie de Transferencias ubicadas en el depósito del AGUJA ; Identificación y descripción de documentos y expedientes siguiendo la norma internacional ISAD(G) así como su acondicionamiento en las unidades de instalación del fondo : Colección: 03. G- Personajes de Jaén en el AGA constituido por copias de expedientes donados por la Profesora María Isabel Sancho como resultado de sus investigaciones en el Archivo General de la Administración así como la catalogación de parte del fondo documental de Cesáreo Rodríguez-Aguilera.