Prácticas del alumnado del Master Estudios Avanzados en Patrimonio Cultural

26/03/2026

Como es norma habitual en los últimos años, alumnado del Master en Estudios Avanzados en Patrimonio Cultural: Historia, Arte y Territorio realiza sus prácticas en el Archivo General de la Universidad de Jaén.

El primer grupo compuesto por Daniel Ortiz Donaire, Hilario Roa Díaz, José Carlos Toro Domínguez, Juan Pablo Mejía Velásquez inició las prácticas en marzo

Durante este periodo los alumnos han colaborado en la digitalización y descripción de Dedicatorias Autógrafas del Fondo Cesáreo Rodríguez-Aguilera.

Este proyecto, tiene como finalidad la preservación digital y difusión de las dedicatorias manuscritas contenidas en la biblioteca personal de Cesáreo Rodríguez-Aguilera. La metodología a seguir ha consistido en la digitalización in situ (Sala Cesáreo Rodríguez-Aguilera.) de las portadas y dedicatorias manuscritas de la biblioteca personal del autor; descripción y procesamiento de imágenes; búsquedas documentales para control de autoridades de los registros.

El siguiente paso será la difusión pública en el portal de archivos.

En ese sentido, será presentado oficialmente el próximo día 30 de abril a las 11:30 h en el Salón de Grados I (Verde) - Edificio C1.

La entrada será gratuita y os animamos a que nos acompañéis ese día