Semana Internacional de los Archivos, 2022

La cuarta Semana Internacional de los Archivos #IAW2022, convocada por el Consejo Internacional de los Archivos (ICA), tendrá el lema #SomosArchivo.

banner semana internacional de los archivos 2022

Este año, con motivo de la Semana Internacional de los Archivos, que se celebrará desde el 6 al 10 de junio de 2022, la Secretaría General y el Servicio de Archivo General de la Universidad de Jaén ha preparado las siguientes actividades:

• #SoyArchivo:

soy archivo

Píldoras informativas de personalidades de la Comunidad Universitaria donde reflejen su visión y la importancia que han tenido los archivos en su trayectoria profesional y/o personal. Este año contaremos con la colaboración de Salvador Cruz Artacho, María Isabel Sancho Rodríguez

Salvador Cruz Artacho

Catedrático de la Universidad de Jaén, Área de Historia Contemporánea.

Mª Isabel Sancho Rodríguez

Profesora Titular de Universidad, jubilada tras casi 40 años de docencia. Licenciada en Filología Románica por la Universidad de Granada. Doctora en Psicopedagogía por la Universidad de Jaén. Las principales líneas de Investigación en las que ha trabajado son: Literatura del siglo XIX, Historia de la enseñanza, Estudios sobre las mujeres y se ha centrado especialmente en estudios locales de Jaén.

• V edición de Quiz Game

quiz game

Se trata de un juego de preguntas sobre hechos y personajes ilustres que han dejado huella documental en nuestros fondos. Para responder hay que acudir presencialmente a consultar los expedientes en las dependencias del Archivo General.

El plazo para jugar es desde las 09:00 h. del día 6, a las 14:00 h del día 10 de junio.

Los/as acertantes recibirán un obsequio y un diploma.

Formulario QUIZ GAME

• #AGUJArchiva

#agujarchiva

Recolectamos para su conservación, fotografías, grabaciones, documentación gráfica y textual, etc. con los testimonios sobre cualquier tema que la comunidad universitaria considere relevante para la historia de esta Universidad.

Formulario #AGUJArchiva