Primeros pasos en la UJA

Una vez que te hayas matriculado en la UJA, es muy importante que tengas en cuenta los aspectos que se tratan a continuación. Asimismo, te ofrecemos un curso online de formación complementaria FoCo Digcomp-0* gratuito, diseñado para alumnado de nuevo ingreso que os ayudará a conocer las herramientas virtuales que vais a necesitar cursar vuestros estudios en la UJA.

TIC

Cuenta TIC

La Cuenta TIC de la Universidad de Jaén es el identificador de que disponen los miembros de la comunidad universitaria para acceder a los servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que requieren autenticación. Con ella podrá acceder a su correo electrónico, Unviersidad Virtual, Docencia Virtual, Red Inalámbrica, etc.

google gsuite

Google GSuite UJA

La UJA pone a tu disposición un conjunto de herramientas de comunicación y colaboración de Google.

Accede a través de Intranet. Para más información, consulta la siguiente web:

En el siguiente vídeo puedes encontrar toda la información para consultar tu cuenta de correo electrónico.

Universidad Virtual: Tu formación en un click- Correo UJA Universidad Virtual: Tu formación en un click- Correo UJA

wifi

Conéctate a la red wifi

La UJA te proporciona acceso gratuito a una red wifi EDUROAM en todo el campus, a través de la que podrás conectarte a internet libremente, tanto en las instalaciones de la UJA como en los campus de otras universidades españolas y extranjeras.

En esta página puedes consultar cómo conectarte o bien visualizar el siguiente vídeo.

Universidad Virtual: Tu formación en un click- Conexión Wi-Fi Universidad Virtual: Tu formación en un click - Conexión Wi-Fi

intranet

Intranet

La UJA te da acceso directo a los trámites y consultas más frecuentes en la gestión universitaria y pone a tu disposición un conjunto de herramientas de comunicación y colaboración de Google. Para más información puedes ver el siguiente vídeo.

Universidad Virtual: Tu formación en un click- Intranet Universidad Virtual: Tu formación en un click- Intranet

• Universidad Virtual

Es el portal de acceso a los recursos y servicios que ofrece la UJA a cada uno de los colectivos que integran la comunidad universitaria. Podrás consultar todo lo relativo a tu expediente académico, guías docentes de la asignaturas, horario de tutorías del profesorado, etc.

Universidad Virtual: Tu formación en un click- Universidad Virtual Universidad Virtual: Tu formación en un click - Servicios académicos y operaciones

• Docencia Virtual

Es el medio de comunicación entre el profesorado y el estudiantado. La plataforma ILIAS es un campus virtual de apoyo a la docencia en la que el profesorado colgará materiales, abrirán espacios para la entrega de trabajos, podrás matricularte en prácticas y participar en foros de debate. Usa las mismas credenciales de acceso que para la cuenta de correo electrónico. Para más información, revisa el siguiente vídeo.

Universidad Virtual: Tu formación en un click- Docencia Virtual Universidad Virtual: Tu formación en un click - Docencia virtual

app

UJA App

La App oficial de la UJA (UJA App) para dispositivos móviles, se ha realizado en el marco del Proyecto App CRUE, junto con Santander Universidades & Universia España. Es un proyecto de gran envergadura que pertenece al sistema universitario español.

La app está dirigida al estdiantado, al Personal Docente e Investigador (PDI), y al Personal de Administración y Servicios (PAS). A través de ella se proporciona acceso a información institucional y a servicios de interés general para los miembros de la comunidad universitaria. Además, proporciona una tarjeta virtual TUI que permite identificar de forma exclusiva al titular de la misma y lo acredita como miembro de la comunidad universitaria. Esta identidad UJA facilita el acceso a información personalizada, pues se integra con los sistemas de información corporativos. Así, permite al estudiantado consultar las calificaciones de cualquier curso, las noticias universitarias, ver la agenda de la UJA o acceder a la plataforma virtual. La aplicación cuenta con la sección de ‘Ventajas’, donde se puede encontrar diferentes sorteos, con grandes premios y descuentos exclusivos que llamarán la atención. UJA App está disponible para usuarios iOS y Android a través de App Store y Google Play.

Enlace de descarga: