Primeros pasos en la UJA

Una vez que te hayas matriculado en la UJA, es muy importante que tengas en cuenta los aspectos que se tratan a continuación.

TIC

• Cuenta TIC

La Cuenta TIC de la Universidad de Jaén es el identificador de que disponen los miembros de la comunidad universitaria para acceder a los servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que requieren autenticación. Con ella podrá acceder a su correo electrónico, Unviersidad Virtual, Docencia Virtual, Red Inalámbrica, etc.

google gsuite

• Google GSuite UJA

La UJA pone a tu disposición un conjunto de herramientas de comunicación y colaboración de Google.

Accede a través de Intranet. Para más información, consulta la siguiente web:

En el siguiente vídeo puedes encontrar toda la información para consultar tu cuenta de correo electrónico.

Universidad Virtual: Tu formación en un click- Correo UJA Universidad Virtual: Tu formación en un click- Correo UJA

wifi

• Conéctate a la red wifi

La UJA te proporciona acceso gratuito a una red wifi EDUROAM en todo el campus, a través de la que podrás conectarte a internet libremente, tanto en las instalaciones de la UJA como en los campus de otras universidades españolas y extranjeras.

En esta página puedes consultar cómo conectarte o bien visualizar el siguiente vídeo.

Universidad Virtual: Tu formación en un click- Conexión Wi-Fi Universidad Virtual: Tu formación en un click - Conexión Wi-Fi

intranet

• Intranet

La UJA te da acceso directo a los trámites y consultas más frecuentes en la gestión universitaria y pone a tu disposición un conjunto de herramientas de comunicación y colaboración de Google. Para más información puedes ver el siguiente vídeo.

Universidad Virtual: Tu formación en un click- Intranet Universidad Virtual: Tu formación en un click- Intranet

• Universidad Virtual

Es el portal de acceso a los recursos y servicios que ofrece la UJA a cada uno de los colectivos que integran la comunidad universitaria. Podrás consultar todo lo relativo a tu expediente académico, guías docentes de la asignaturas, horario de tutorías del profesorado, etc.

Universidad Virtual: Tu formación en un click- Universidad Virtual Universidad Virtual: Tu formación en un click - Servicios académicos y operaciones

• Docencia Virtual

La Universidad de Jaén utiliza la plataforma de docencia virtual PLATEA (PLATaforma de Enseñanza-Aprendizaje).Para más información, accede al siguiente enlace.

app

• UJA App

La App oficial de la UJA (UJA App) para dispositivos móviles, se ha realizado en el marco del Proyecto App CRUE, junto con Santander Universidades & Universia España. Es un proyecto de gran envergadura que pertenece al sistema universitario español.

La app está dirigida al estdiantado, al Personal Docente e Investigador (PDI), y al Personal de Administración y Servicios (PAS). A través de ella se proporciona acceso a información institucional y a servicios de interés general para los miembros de la comunidad universitaria. Además, proporciona una tarjeta virtual TUI que permite identificar de forma exclusiva al titular de la misma y lo acredita como miembro de la comunidad universitaria. Esta identidad UJA facilita el acceso a información personalizada, pues se integra con los sistemas de información corporativos. Así, permite al estudiantado consultar las calificaciones de cualquier curso, las noticias universitarias, ver la agenda de la UJA o acceder a la plataforma virtual. La aplicación cuenta con la sección de ‘Ventajas’, donde se puede encontrar diferentes sorteos, con grandes premios y descuentos exclusivos que llamarán la atención. UJA App está disponible para usuarios iOS y Android a través de App Store y Google Play.

Enlace de descarga: