Este servicio ofrece la conexión a la red inalámbrica de la Universidad de Jaén, desde las dependencias exteriores e interiores de los campus de Jaén y Linares así como en el edificio de Magisterio y las instalaciones de la Universidad de Jaén en el Parque Científico y Tecnológico Geolit.
Permite a los usuarios internos de la comunidad universitaria y de eduroam, el acceso a los recursos y servicios disponibles en nuestra red y redes científicas a las que la Universidad pertenece. Además, permite el acceso a Internet.
La red inalámbrica de la Universidad de Jaén está formada por toda la infraestructura de comunicaciones inalámbrica instalada en el interior y exterior de los edificios de la Universidad en Jaén y Linares, en régimen de propiedad.
SSID de la red inalámbrica en la Universidad de Jaén.
En nuestras instalaciones encontrará dos redes inalámbricas oficiales accesibles:
- WiFi-Config: La contraseña de acceso a esta red inalámbrica es "universidad" (sin las comillas). Está destinada únicamente para acceder al portal de autoconfiguración https://wifi.ujaen.es desde cualquier dispositivo. Este portal facilitará la configuración automática del acceso a la red inalámbrica de la Universidad de Jaén eduroam y si no es posible de manera automática, indicará cómo hacerlo manualmente.
- eduroam: es la identificación de red inalámbrica segura ofrecida por la Universidad de Jaén tanto a los usuarios internos como a los visitantes que cuya institución de origen esté adscrita al programa eduroam.
Cobertura
La red inalámbrica tiene cobertura en las zonas exteriores del Campus Las Lagunillas y en el Campus Científico Tecnológico de Linares. Así como en las dependencias interiores de los edificios tanto en despachos como en zonas comunes (excepto en el edificio A-1). Pueden existir puntualmente, puntos con falta de cobertura en el interior de edificios, que una vez detectados se intentarán subsanar, siempre que técnica y presupuestariamente sea factible.
Credenciales temporales
El servicio de Credenciales Temporales se utiliza para dar conexión a las redes inalámbricas con perfil de invitado para todas aquellas personas/empresas/instituciones que visiten nuestra Universidad durante un período de tiempo concreto.
Para poder solicitar una credencial temporal, el responsable del evento debe pedirla a través del Portal de Autoservicio TIC (Murphy 2.0) que se encuentra dentro de la Intranet de la página web de la Universidad de Jaén, con una antelación mínima de 1 semana.
El Servicio de Informática, remitirá un documento electrónico con las instrucciones y credenciales que se deberán utilizar.
Nota importante: Es responsabilidad del coordinador del evento, la custodia de las credenciales. El Servicio de Informática no puede volver a enviar credenciales con la misma contraseña, sino que tendría que generar una nueva.
Atención y soporte al usuario
El Servicio de Informática habilitará los siguiente mecanismos de atención y soporte al usuario:
- Soporte vía web. Es un espacio accesible a todos los usuarios del servicio y dónde encontrará diversa información sobre el servicio, guías prácticas y FAQ (Preguntas más frecuentes). Se recomienda consultar este espacio. Puede que su consulta ya esté resuelta.
- Peticiones de servicio. a través de la opción Peticiones de servicio dentro del Portal de Autoservicio TIC (Murphy 2.0).
- Incidencias/consultas:
- Soporte a través de formulario para comunicar incidencias disponible en el Portal de Autoservicio TIC (Murphy 2.0).
- Soporte por correo-e, telefónico y presencial desde la Oficina de Atención al Usuario.
NOTA: Declinación de responsabilidad en atención de incidencias en ordenadores y dispositivos