Preguntas Frecuentes de la Gestión del Gasto.

El Manual de Preguntas Frecuentes de la Gestión del Gasto lo podemos definir, como una herramienta de consulta de carácter dinámico, que facilita y consigue una homogenización en la aplicación e interpretación de las normas de gestión del gasto público, que se lleva a cabo en la Universidad de Jaén, estando orientado y destinado a los responsables y gestores de las unidades de gastos de la Universidad de Jaén.

Con el Manual, este Servicio pretende alcanzar unos objetivos que se sintetizan en: Implantar actuaciones preventivas y eficientes en la gestión del gasto que disminuyan el número de deficiencias detectadas en la comprobación/verificación de los expedientes de gasto; dar respuesta satisfactoria a las necesidades de información de los gestores sobre la aplicabilidad de las normas en la gestión del gasto; generar/gestionar conocimiento para la gestión favoreciendo la capacitación y autonomía de los gestores y asegurar que se utilizan criterios homogéneos para garantizar un mayor nivel de eficiencia legal.

La edición y publicación del Manual, ha supuesto para este Servicio el reconocimiento del mismo, como una buena práctica en la Gestión Universitaria, tanto a nivel institucional, obteniendo el primer premio a las Buenas Prácticas de Gestión Universitaria en la Modalidad Calidad en los Servicios en la Convocatoria de 2016, como en la Convocatoria Internacional de Buenas Prácticas en Dirección y Gestión Universitaria 2017, convocado por la Red Telescopi y el CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN(CEG), siendo seleccionado, en este último, como una de las tres mejores prácticas entre todas las presentadas a la convocatoria por una veintena de universidades españolas. Este galardón supone un importante reconocimiento para la UJA en el área de gestión, a la vez otorga una enorme visibilidad tanto entre universidades nacionales como universidades latinoamericanas.